Conecta con nosotros

Chihuahua

Uso prolongado de pañal puede causar daño en la piel: IMSS

Published

on

Especialistas en pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicaron que la dermatitis conocida como rozaduras, es una alteración en la piel de los bebés que se localiza en el área que cubre el pañal y por lo general se manifiesta después del primer mes de vida, causado principalmente por mantener la humedad por tiempos prolongados.

Señalaron que la dermatitis por pañal es un proceso inflamatorio, en el cual las lesiones predominan en el área de los genitales donde la piel se torna roja, aunque a veces se cubre de ronchas pequeñas o medianas. Si las lesiones se mantienen durante un periodo prolongado pueden ulcerarse y provocar pequeños sangrados.

En caso de que su hijo presente dermatitis acuda a su Unidad de Medicina consulte a su médico para que le indique el tratamiento adecuado.

Médicos del Instituto resaltaron que la causa más frecuente para que se presente esta alteración en la piel, es el contacto prolongado con las heces y orina, ya que estas tienen sustancias que irritan la piel. Por lo que se debe cambiar el pañal del bebé cuantas veces sean necesarias.

Se recomienda utilizar pañales desechables, por que los materiales con los que son elaborados ayudan a que la piel del niño tenga menos contacto con la orina, lo que disminuye las dermatitis.

En caso de usar pañales de tela, hay que tener cuidado con el uso de detergentes, blanqueadores o suavizantes de telas, pues estos generan daños en la piel; hay que usar jabón suave de pastilla o champú y si persiste alguna molestia consultar al médico.

Los pediatras del Seguro Social, hace las siguientes recomendaciones sobre los cuidados higiénicos que deben tomarse en cuenta para la prevención de las lesiones en la piel: debe procurar mantenerse el área del pañal limpia y seca; hay que cambiar el pañal con la mayor prontitud posible, durante el cual se recomienda asear con algodón o un lienzo pequeño con agua; no usar jabón, soluciones antisépticas o toallitas húmedas perfumadas, hay que realizar un secado suave para posteriormente aplicar aceite, crema o alguna pasta inerte, evitando el uso de talcos.

Es importante que los padres antes de utilizar alguna pomada o ungüento para las rozaduras consulten la opinión de un experto en la salud, pues algunos de estos productos aumentan la irritación en la piel.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto