Conecta con nosotros

Política

Va Peña a la cabeza en resultados preliminares con 38.15%

Published

on

 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares cerró con avance del 98.95% en el conteo de votos,con una ventaja marcada para el candidato priísta Enrque Peña Nieto.

El PREP arrojó que el virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, mantiene a su favor una cuota de votos de 18 millones 727,398 sufragios, es decir el 38.15% de la votación.

Por su parte, Manuel López Obrador alcanzaba 15 millones 535,117 sufragios, el 31.64% de los votos.

Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN tenía a las 20:41 horas una cuota de 12 millones, 473,196 votos, mientras que Gabriel Quadri, representante del partido Nueva Alianza, alcanzó a la misma hora un millón 129,108 sufragios.

De acuerdo con el PREP, los votos nulos rebasan a los emitidos a favor de Gabriel Quadri, luego que suman un millón 191,057.

De esta manera, el IFE aseguró que en este momento se encuentran disponibles en Internet las fotografías de 426,510 actas sobre resultados electorales, de las cuales 89.95% de las boletas son legibles.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto