Connect with us

Revista

Va por su tercer hijo Uma Thurman

La actriz estadounidense Uma Thurman, de 41 años, está embarazada de su tercer hijo, informó hoy el portal del canal CBS.

Es el primer hijo para la pareja formada por Thurman y su novio, el economista Arpad Busson, según confirmó el representante de la intérprete a la revista especializada People.

La actriz, a la que no se le pudo apreciar el embarazo durante su aparición en la Semana de la Moda de Nueva York, tiene dos hijos más fruto de su matrimonio con el actor Ethan Hawke: Maya, de 13 años, y Levon, de 10.

Thurman y Busson, de 49 años, comenzaron su relación sentimental en 2007 y, tras una breve separación en 2009, han permanecido juntos desde entonces.

La pareja acompañó al príncipe Guillermo y Catalina durante una gala benéfica en junio en el palacio de Kensington, el primer evento oficial al que los duques de Cambridge asistieron como recién casados.

La actriz, que estrena en Estados Unidos este viernes el filme «Bel Ami», en el que comparte escenas con Robert Pattinson, aparecerá próximamente en la serie de televisión «Smash», del canal NBC.

Thurman tiene en cartera otras cintas pendientes de llegar a cartelera este año: «Savages», en julio, y «Playing the Field», en diciembre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Coloquio sobre autenticidad y falsificaciones en el arte latinoamericano

Coloquio sobre autenticidad y falsificaciones en el arte latinoamericano

Del 6 al 9 de octubre de 2026, se llevará a cabo en Zacatecas el coloquio titulado “La ambigüedad de lo auténtico y la productividad de lo falso”, el cual abordará temas como la influencia de las falsificaciones en la obra de Frida Kahlo, la existencia de obras apócrifas de Chucho Reyes y la falsificación masiva en el arte latinoamericano. Este evento será coordinado por el curador e historiador del arte Cuauhtémoc Medina y se transmitirá de manera digital.

En una entrevista con Excélsior, Medina destacó que los conceptos de falsificación, copia e imitación son “inestables y cambiantes”, lo que plantea desafíos significativos para la investigación académica en este ámbito. Además, señaló la falta de transparencia por parte de las instituciones culturales en casos documentados que generan serias dudas sobre la autenticidad de ciertas obras.

Medina fue cuestionado sobre cómo abordar las falsificaciones de artistas reconocidos como Frida Kahlo, Diego Rivera y Pedro Friedeberg, que circulan en el mercado como originales. En respuesta, el crítico enfatizó que no posee una respuesta clara o normativa sobre el tema, describiéndolo como un fenómeno variado y complejo que invita a la reflexión y el análisis. “Es una gran hoguera de vanidades”, comentó.

El historiador también subrayó la necesidad de que académicos y medios de comunicación ofrezcan investigaciones sobre la autenticidad en el arte, pero advirtió sobre las limitaciones en la libertad académica. Medina explicó que, por un lado, los propietarios de las obras a menudo no colaboran en su investigación, especialmente en lo que respecta a la aplicación de técnicas científicas y materiales.

Por otro lado, mencionó que las instituciones culturales tienden a ocultar información, incluso en casos donde existen dudas serias sobre la autenticidad de obras de artistas del siglo XIX que fueron atribuidas erróneamente a principios del siglo XX. Un ejemplo de esto es el caso de Hermenegildo Bustos, donde no ha habido una admisión institucional a pesar de las evidencias documentadas que cuestionan la autenticidad de ciertas obras.

Este coloquio promete ser un espacio de reflexión y debate sobre la complejidad del arte y la autenticidad, así como sobre los retos que enfrentan los investigadores en un campo donde la verdad y la falsedad a menudo se entrelazan.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto