Conecta con nosotros

Resto del mundo

Va Unión Europea tras Google

Published

on

La nueva política de privacidad de Google que entró en vigor este 1 de marzo despertó la inquietud de las autoridades de la Uniión Europea, que comandada por Francia en este asunto argumenta que representan violaciones a la ley europea.

El ombudsman de los datos en Francia, la CNIL, dijo al gigante de internet en una misiva que se llevaría a cabo una indagatoria que abarcara toda Europa debido a que la empresa presuntamente puso a disposición los datos sus usuarios reunidos a través de sitios como YouTube, Gmail y Google+.

Estos cambios, advierten, permitieron que esa información estuviera disponible para los motores de búsqueda y bombardear a los usuarios con publicidad, entre otras prácticas, según publica el diario The Guardian.

Google anunció en enero que simplificaría sus reglas de uso, lo que promovió como un cambio muy positivo. Sin embargo, los usuarios ahora no pueden evadir adherirse las nuevas políticas si quieren seguir utilizando los sitios ligados a la empresa.

«La CNIL y las autoridades europeas están muy preocupadas sobre la combinación de datos personales a través de los diferentes servicios: tienen grandes dudas sobre la legalidad de ese proceso frente a las leyes de protección de datos en Europa», señaló el organismo francés.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto