Conecta con nosotros

Nota Principal

¡Se tiñe de rojo! Van seis muertos en las últimas horas en Camargo

La noche de ayer una balacera dejó a cuatro muertos en el Palenque el Coliseo de la Ciudad de Camargo, entre ellos un joven policía municipal, mientras que otros dos fueron encontrados en las afueras de la ciudad.

Published

on

La noche de ayer una balacera dejó a cuatro muertos en el Palenque el Coliseo de la Ciudad de Camargo, entre ellos un joven policía municipal.

El incidente se generó poco antes de las 02:00 de la madrugada, cuando llegaron al inmueble hombres con el rostro cubierto y abrieron fuego contra los presentes.

El saldo final fue un policía municipal de 22 años, identificado como Daniel Soto, dos civiles más que aún no han sido identificados y un pistolero al que se presume iba dirigido el ataque.

De acuerdo al reporte preliminar en el local ubicado en el Par Vial Sebastián, se encontraron casquillos percutidos del arma conocida como AR-15 y 9 milímetros.

Fuentes extraoficiales indican que dos personas heridas durante el ataque se encuentran atendidas en el Hospital Regional de la ciudad.

Sin embargo estos no han sido los únicos hechos violentos que han ocurrido en la localidad de Camargo, pues dos cuerpos más sin vida fueron encontrados en las afueras de la ciudad, en la localidad de San Ignacio, a seis kilómetros al norte de Camargo, sobre la carretera con destino a Delicias.

Se desconoce si este doble crimen está relacionado con el incidente ocurrido en el interior del Palenque Coliseo.

001_palenque_coliseo_camargo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto