Conecta con nosotros

Chihuahua

Vea aquí lo que el gobierno reducirá en su Plan de Austeridad

Published

on

Este es el acuerdo que establece las políticas de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto publico de las dependencias y entidades de la administración public estatal para el ejercicio fiscal del 2013.

 

 

  1. I.          SERVICIOS PERSONALES:

 

Ahorro objetivo:  $  403,090,566.00

 

  1. A.        Disminución salarial del 10% a los siguientes niveles:

ü Gobernador

ü Secretarios

ü Coordinadores

ü Subsecretarios

ü Directores  Generales

ü Directores

ü Asesores técnicos y puestos homologables a los anteriormente señalados

ü Titulares y puestos homólogos de los Organismos Públicos Descentralizados

 

  1. B.       Al resto de los puestos no se otorgará incremento salarial.

 

 

  1. C.        Reingeniería a las estructuras administrativas de las diversas Dependencias y entidades de la Administración Pública, mediante la compactación en las áreas administrativas, jurídicas y de planeación.

 

 

  1. D.        No se autorizarán la creación de nuevas plazas.

 

 

  1. E.        Queda suspendido el pago de horas extras, únicamente al personal asignado programas sociales y funciones de seguridad pública y procuración de justicia.

 

 

 

  1. F.        No se autorizará el pago de bonos y estímulos.

 

  1. G.       

1

Homologación del Tabulador de las Entidades Paraestatales, así como  ajuste al concepto de Compensaciones a nivel Gobierno (homologación con los tabuladores centrales emitidos por la Dirección General de Administración), es decir ningún funcionario de las Entidades Paraestatales, deberá ganar más que su puesto homólogo en la Administración Central.

 

 

  1. II.         

 

VEHÍCULOS

 

 

Ahorro objetivo:  $  97,072,000.00

 

  1. A.        Del total de 4,413 vehículos que conforman la flotilla de la Administración Central, se rematarán aproximadamente 1,000 vehículos actualmente asignados a Subsecretarios, Directores Generales, Directores, Jefes de Departamento y Asesores, esto sin incluir los vehículos de la Fiscalía General del Estado (puestos operativos).

 

 

  1. B.        Se sustituirán vehículos con motor de 8 cilindros a vehículos compactos de 6 ó 4 cilindros para usos locales (Secretarios, Directores Generales, Particulares, etc.). Esta reducción impactará en un ahorro del 50% en las partidas de Combustible y Mantenimiento de vehículos.

 

 

 

  1. III.       GASTO DE OPERACIÓN

 

Ahorro objetivo:   $   522,837,434.00

 

  1. A.        Reducción del 50% del primer semestre y de 75% al 80% para el cierre del ejercicio de arrendamientos en inmuebles destinados a la Administración de Gobierno.

 

 

  1. B.       

 

Para eficientar las adquisiciones de bienes y servicios, así como para llevar un mejor control de acuerdo a la disponibilidad de recursos; dichas adquisiciones se realizarán únicamente a través del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, siendo éstas todas las Dependencias de la Administración Pública Centralizada.  Lo anterior previa solicitud y autorización presupuestal respectiva.

 

 

 

  1. C.        Exclusivamente se autorizará el uso de telefonía celular  a  través de la Dirección General de Administración, para tal efecto esta Dirección, emitirá los lineamientos correspondientes.

 

Asimismo, las Dependencias y Entidades,  deberán apegarse a los montos de consumo establecidos por la Secretaría de Hacienda, quedando a cargo de los usuarios el pago por los excedentes  a dichos montos.

 

 

  1. D.       

2

No se autorizará ningún consumo de alimentos y bebidas derivados de gastos de reuniones de trabajo realizados en la localidad en la que este asignada el funcionario. (restaurantes, salones de hotel, audiovisuales, etc.). Lo anterior salvo autorización expresa del Secretario General de Gobierno.

 

 

 

  1. E.        No se autorizará el pago de obsequios, salvo autorización expresa del C. Gobernador del Estado.

 

 

  1. F.           Quedan suspendidas las adquisiciones de Bienes Inmuebles, salvo autorización expresa del C. Gobernador del Estado.

 

 

  1. G.           Se reducirán en un 50%  los servicios de vigilancia, mantenimiento, limpieza, fumigación y recolección de basura de las Dependencias y Entidades, asimismo, la contratación de dichos servicios deberá contar con la validación de la Dirección General de Administración de la Secretaria de Hacienda.

 

 

  1. H.           Se establecerá un programa de ahorro de energía eléctrica y servicio telefónico, mediante el establecimiento de horarios por Dependencia.

 

 

  1. I.             Se suspenderá el uso del servicio de internet en los puestos cuya función no lo justifique.

 

 

 

 

 

 

  1. J.            Los gastos de viaje fuera del Estado (pasajes, hospedaje, etc.), deberán ser autorizados por el titular de cada Dependencia y/o Entidad.

 

 

  1. K.           Los viajes al extranjero únicamente serán autorizados por la Secretaría de Hacienda del Estado.

 

 

  1. L.           Todos los puestos, sin excepción, comprobarán el 100% de los gastos por concepto de  pasajes, viáticos y hospedaje.

 

 

  1. M.          Los gastos por celebración de eventos, espectáculos, deberán ser previamente autorizados por la Dirección General de Administración de la Secretaría de Hacienda.

 

 

  1. N.           e establecerá un calendario mensual de presupuesto asignado a cada Dependencia y Entidad, de conformidad a los recursos disponibles para gasto operativo y al flujo de los ingresos.  Una  vez agotado, no se autorizarán recalendarizaciones ni transferencias presupuestales.

 

 

 

CONCLUSIÓN:

 

Con estas Medidas de Austeridad, se estima un ahorro de: $1’023.0 millones; que representa el 20% del gasto de operación del Poder Ejecutivo Estatal, que es de $5’116.0 millones.

 

 

 

EL AHORRO COMPROMETIDO, SE DESTINARÁ PARA:

 

ü  Construcción de Infraestructura en:

ü  Equipamiento en Salud

ü  Infraestructura Educativa

ü  Comunicaciones y Transportes

ü  Fomento a la Producción Agropecuaria

ü  Programas de Asistencia Social.

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto