Conecta con nosotros

Chihuahua

Vence el plazo para los vendedores ambulantes, los quitan del Centro Histórico

Published

on

Como parte del plan de rescate, restauración y seguridad del Centro Histórico, la Dirección de Gobernación Estatal, en coordinación con Gobernación Municipal, y Vialidad y la Policía Estatal, con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, procedieron a la reubicación de los puestos de vendedores ambulantes una vez que venció el plazo concedido para que los propietarios se establecieran en otros puntos de la ciudad.
Es de destacar que esta acción se realizó pacíficamente, los puestos y remolques retirados fueron trasladados a una bodega, mientras que en algunos casos los propios comerciantes acudieron por ellos en las inmediaciones de la Plaza Mayor.
De la calle Cuarta a la 13 y de la Victoria a la Niños Héroes, grúas de varias dependencias levantaron los remolques y puestos para trasladarlos al lugar antes indicado.
Las autoridades advirtieron que la vigilancia se mantendrá para evitar que los comerciantes vuelvan a instalarse en el Centro Histórico.
Con lo anterior, parte del Centro Histórico quedó despejado de vendedores y las autoridades procederán a continuar con las remodelaciones que se tienen contempladas en la zona.
Redacción: Corina Muruato

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Avanza al 60 por ciento la rehabilitación de la carretera Conchos–Naica

Published

on

-La obra mejorará más de 8 kilómetros de carretera en beneficio de más de 29 mil habitantes

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que registra un 60 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación de la carretera Conchos–Naica, que fortalecerá la conectividad y ofrecerá traslados más seguros para las familias de Saucillo y quienes utilizan esta vía.

El proyecto representa una inversión cercana a los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 29 mil habitantes, además de brindar mejores condiciones de movilidad a los aproximadamente 1,090 vehículos que circulan diariamente por esta rúa.

Como parte de esta intervención se restauran 8.74 kilómetros mediante labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente, renivelación en tramos aislados y la colocación de nueva carpeta asfáltica, a fin de mejorar las condiciones de rodamiento y prolongar la vida útil de la vialidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia de infraestructura impulsada por la administración estatal, para modernizar la red carretera del estado y fortalecer la conectividad entre las comunidades.

La SCOP refrenda su compromiso de seguir con obras que mejoran la movilidad, impulsan el desarrollo regional y elevan la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto