Conecta con nosotros

México

Viaja Mancera en el Metro para evitar marchas en el DF

Para evitar los contratiempos de las movilizaciones de maestros anunciadas para este jueves, el aspirante a Jefe de Gobierno capitalino decidió transportarse en metro.

Miguel Ángel Mancera, precandidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal confirmó esta mañana que decidió transportarse en metro por las movilizaciones de maestros.

Al opinar al respecto destacó que se deben proteger los derechos humanos y las movilizaciones deben hacerse con orden por lo que urgió a analizar la posibilidad de generar leyes para regular las protestas.

“Uno tiene que ver obviamente con el respeto a los Derechos Humanos, un tema es ese punto del derecho a la manifestación y otro punto es el derecho al orden y en esa misma línea de orden desde que estaba yo en el gobierno el Jefe de Gobierno ya había dado instrucciones para que se pudieran analizar las normas y los diferentes ordenamientos jurídicos para que las marchas se pudieran realizar pero con orden.

Finalmente Miguel Ángel Mancera confirmó que si llega al gobierno de la ciudad seguirá con esa tónica para fomentar el orden en la realización de marchas como la de este jueves.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Diciembre suma en 5 días 54 mil 852 nuevos casos de coronavirus

En el día 189 de la llamada nueva normalidad México superó las 109,000 muertes y el millón 168,395 contagios por coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con cifras presentadas en el reporte nocturno, los decesos pasaron de 108,863 a 109,456, es decir, 593 más en las últimas 24 horas.

En cuanto a los casos positivos por COVID-19 pasaron del 1 millón 156,770 a un millón 168,395, es decir, 11,625 más que este viernes. En los primeros cinco días de diciembre se registraron 54,852 casos nuevos.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Jalisco, Coahuila, Puebla, Veracruz y Tabasco, son las entidades que acumulan el 63% de los casos de COVID-19.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que a nivel nacional, el 39% de las camas están ocupadas; sin embargo, entidades como Ciudad de México y Durango reportan ocupaciones de 75 y 74%, respectivamente.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, 24 entidades operarán del 7 al 20 de diciembre en color anaranjado, tres en amarillo, tres más en verde y dos en rojo.

Diez de las 24 entidades en color naranja están en riesgo de retroceder a rojo. Se trata de Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro.

En el caso de México, el 51% de casos de coronavirus se ha detectado en hombres, con una mediana de edad de 43 años, de acuerdo con el reporte técnico.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto