Conecta con nosotros

México

Viajará Peña Nieto a Caracas para asistir a funeral de Hugo Chávez

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto viajará el jueves a Caracas, Venezuela, para asistir a los funerales del mandatario Hugo Chávez, quien perdió la vida el pasado martes 5 de marzo, así lo dio a conocer la Oficina de Prensa de la Presidencia de la República.

Tras la muerte de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, quien hasta ayer era vicepresidente de Venezuela, hoy asumió el cargo como presidente interino y dentro de 30 días se celebraran elecciones.

Peña Nieto se unirá a varios presidentes latinoamericanos que ya llegaron a Caracas, entre ellos los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; y de Argentina, Cristina Fernández, informó la radiodifusora local.

En las próximas horas, también arribarán a la capital venezolana para dar su último adiós a Chávez, cuyo cuerpo fue trasladado a la Academia Militar de Caracas, los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff, y de Perú, Ollanta Humala.

pena-nieto-epn-010712

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto