Video
Video: Así festejan en Perù el año nuevo ¡A golpes!
En Perú, las fiestas decembrinas se celebran a golpes. Al menos en el festival anual de Takanakuy así es.
La idea es que los problemas que se tienen en el año sean saldados con unos buenos golpes. Hay un jurado que determina quien ganó.
Hombres, mujeres y niños se miden por igual. Claro, cada uno combate con un rival de su género. Obviamente los menores pelean contra menores.
La intención de los habitantes de esta zona peruana es llegar al Año Nuevo limpio y sin enfrentamientos.
Chihuahua
Morena ataca a la gobernadora por combatir al crimen: Alan Falomir
El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua Alan Falomir defendió a la gobernadora Maru Campos y aseguró que los ataques de Morena se deben a los resultados obtenidos en materia de seguridad en Chihuahua.
Falomir afirmó que la mandataria estatal ha enfrentado al crimen organizado “con determinación y sin titubeos”, además de señalar que en la entidad se trabaja diariamente para desmantelar operaciones delictivas.
“Mientras en otros estados existen señalamientos graves contra actores políticos de Morena, en Chihuahua se combate la delincuencia y se protege a las familias”, expresó.
El funcionario también llamó a defender el rumbo del estado y respaldar a la gobernadora, destacando que Chihuahua es una tierra “de trabajo, carácter y gente valiente que no se deja dividir”.

You must be logged in to post a comment Login