Conecta con nosotros

Acontecer

Video: Confunde EPN nombre del Ifai, otra vez.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo pública su declaración patrimonial este miércoles y para ello convocó a un acto en el patio de Palacio Nacional, donde se comprometió con la transparencia; en su discurso erró al pronunciar el nombre del Ifai (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos).

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto hizo pública su declaración patrimonial este miércoles y para ello convocó a un acto en el patio de Palacio Nacional, donde se comprometió con la transparencia; en su discurso erró al pronunciar el nombre del Ifai (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos).

“Otra iniciativa presentada, precisamente para ampliar las capacidades, atribuciones de instancias encargadas de asegurar la rendición de cuentas y el combate eficaz a la corrupción al interior del gobierno, tiene que ver con la ampliación de facultades delinstituto de información y de acceso… de información y de acceso a la opinión publica… de toda la información disponible… para la ciudadanía… del gobierno, el Ifai”, confundió, ante la mirada nerviosa del secretario de Hacienda y su ex coordinador de campaña, Luis Videgaray.

El presidente prosiguió, un tanto nervioso: “La iniciativa prevé precisamente que el Ifai, sea dotado de autonomía consistu…  constitucional, que además tenga mayores atribuciones para poder revisar actos y poder establecer una clara rendición de cuentas en los distintos órdenes de gobierno, también prevé que en los otros órdenes de gobierno se creen instancias similares a la que, de aprobarse por el constituyente permanente… a la que, estará dotada esta institución de acceso a la opinión pública… de acceso a la información a la opinión pública”.

Presidencia “limpia” error

Aunque los reporteros en Palacio Nacional anotaron la confusión del presidente Peña Nieto en sus libretas y lo registraron en sus grabadoras, para el equipo de Comunicación Social de la Presidencia el error no existió.

En la versión estenográfica del acto de este miércoles por la mañana -que se difunde a las diferentes redacciones de medios de comunicación de México e incluso de otros países- se “limpió” la confusión del presidente, y el discurso quedó de la siguiente forma:

“Otra iniciativa presentada, precisamente para ampliar las capacidades, atribuciones de instancias encargadas de asegurar la rendición de cuentas y el combate eficaz a la corrupción al interior del Gobierno, tiene que ver con la ampliación de facultades delInstituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, el IFAI, de toda la información disponible para la ciudadanía desde el Gobierno”

“Esta iniciativa prevé, precisamente, que el IFAI sea dotado de autonomía constitucional que, además, tenga mayores atribuciones para poder revisar actos y establecer una clara rendición de cuentas en los distintos órdenes de Gobierno. También, prevé que en los otros órdenes de Gobierno se creen instancias similares a la que, de aprobarse por el Constituyente Permanente, estará dotada esta institución de Acceso a la Información y Protección de Datos“.

La primera “confusión” 

De acuerdo con registros de diversos medios, Peña erró, antes de ser presidente, al pronunciar el nombre oficial del  Ifai.

“Ya he adelantado la primer propuesta de reformas que nos permitan actuar en apego a la legalidad y con mayor transparencia, dándole al Instituto Federal de… Información y… Datos (sic), al Ifai, para que puedan tener atribuciones hacia los órdenes estatales y municipales,”, señaló Peña Nieto en un acto de agosto pasado, ante integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México.

En aquella ocasión, también lo nombró como “Instituto de Información y de Acceso a Datos”.

 

Fuente: AN

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Análisis Histórico de los Números Ganadores del Melate

Published

on

By

El Melate es uno de los juegos de lotería más populares denuestro país, con un gran número de seguidores que participan en cada sorteo con la esperanza de ganar el premio mayor. Para brindar mayor claridad a esos jugadores, en este análisis histórico examinaremos los resultados Melate de los sorteos pasados, para así conocer los números ganadores del Melate, identificar patrones, tendencias y números recurrentes que puedan ayudar a mejorar lasprobabilidades de ganar.


Análisis histórico de los resultados Melate

Uno de los enfoques más comunes para ganar el Melate, es estudiar los resultados Melate para así entender la frecuencia de aparición de los números. Al hacer este tipo de análisis, los expertos en probabilidad afirman que esta información puede ayudar a identificar los números más frecuentes (números calientes) y los números menos frecuentes (números fríos); lo cual puede ser útil, a la hora de elegir futuras combinaciones que aumenten las probabilidades de ganar.

Por ello, una de las estrategias favoritas cuando se juegapara ganar es entender los históricos del Melate, analizando el resultado Melate, Revancha y Revanchita, de los sorteos pasados.

Tendencias, números recurrentes y patrones del Resultado Melate 2024

Números calientes

Veces que han salido

39

10

5

8

29

7

31

7

34

7

43

7

Estos números han aparecido en múltiples sorteos del Melate en lo que va de este año, por lo que podrían considerarse como opciones sólidas a la hora de armar unacombinación ganadora. Sin embargo, es importante recordar que la lotería es un juego de azar y no hay garantías de que estos números vayan a salir en futuros sorteos.

Pero, además de los números recurrentes anteriormenteenlistados, en lo que va de este 2024, también se han identificado ciertas tendencias en los resultados Melate. Por ejemplo, se ha observado una mayor frecuencia la aparición de números bajos que van del 1 al 10.
En cuanto a los patrones de los resultados Melate este año ha aumentado la aparición de números pares en los sorteos.

Estrategias para mejorar tus resultados y probabilidad estadística de ganar basándose en datos históricos

Para mejorar tus resultados Melate, es importante tener en cuenta ciertas estrategias que pueden aumentar tus probabilidades de ganar. Por ejemplo, puedes optar por seleccionar una combinación de números que incluya tanto pares como impares, así como números altos y bajos en función de los números calientes y fríos de estos históricos. También es recomendable evitar seleccionar números seguidos o patrones obvios, ya que esto reduce tus posibilidades de ganar en caso de que esa combinación sea seleccionada por otros jugadores.

Otra estrategia que aumenta las posibilidades de ganar el Melate, es participar en todos los sorteos y comprar combinaciones con más números.

Al basarte en datos históricos y seguir ciertas estrategias, además de entender los patrones y tendencias de los números, puede ser una forma eficaz para aumentar lasposibilidades de ganar el gordo del Melate.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto