Conecta con nosotros

Video

Video: Ellos ya no están.

En el Foro Sol caben sesenta mil personas. La misma cantidad de muertos en México desde el 2000 como consecuencia de la llamada “guerra contra el narcotráfico”. Sesenta mil ausencias en familias, escuelas, municipios, calles, plazas públicas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Videos: Así cantaba Yrma Lydya. Lamentan su muerte

La cantante Dulce confirmó que su compañera de profesión Yrma Lydya Gamboa fue la mujer asesinada la noche del jueves en el restaurante Suntory de la Colonia Del Valle presuntamente a manos de su pareja sentimental.
 
«Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños», expresó Dulce.
 
Impactada, dolida y triste, Dulce dijo que el próximo sábado compartiría escenario con Yrma Lydya, toda vez que la joven formaba parte del espectáculo GranDiosas.

Dulce se encuentra actualmente en Los Ángeles California, donde se presentará en el show junto a artistas como Rocío Banquells, Manoella Torres, María Conchita Alonso, entre otras; todas ellas aguardaban la llegada de Yrma Lydya. 
 
“El problema no es que ella esté o no para el show, el problema es que mataron a una joven que tenía toda su vida por delante, es una aberración”, recalcó la intérprete de “Tu muñeca”.
 
Dulce detalló que su relación con Yrma no era íntima ni databa de muchos años, pero el grupo siempre la recibió con los brazos abiertos; además la amistad entre las cantantes comenzaba a crecer justo ahora. 
 
“Nos vimos hace tres días, estuvimos en mi casa escuchando unas canciones, nos fuimos a comer con su mamá, empezaba la amistad», detalló.

Así cantaba Yrma:

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

“El chueco” conocía a los tres sacerdotes de Cerocahui; Pidió perdón a uno, luego de los asesinatos

“El Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas  en Chihuahua, platicó por una hora con otro sacerdote al que le perdonó la vida.

El líder criminal José Noel Portillo, alias “El Chueco», estuvo cerca de una hora conversando con el sacerdote Jesús Reyes, luego de haber asesinado a los jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como a un guía de turistas en una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

¿Por qué “El Chueco” no mató al tercer sacerdote?

Según el testimonio, «El Chueco»incluso pidió perdón al sacerdote Reyes por los asesinatos de los jesuitas.

Pero después se llevó los cuerpos de los religiosos y del guía de turista, identificado como Pedro Eliodoro P. G.

El interrogante de quién queda con vida es por qué a mí no me mató. Él estaba en medio de los dos sacerdotes cuando el delincuente con el arma en la mano mata a uno, cae; después se dirige al superiorjesuita, también lo mata; pero el asesinato del tercero no siguió», relató el padre Ávila.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Video: Hace 4 años Javier Corral había prometido capturar a “El chueco”

En 2016, Javier Corral triunfó como el entonces gobernador de Chihuahua comprometiéndose desde aquel octubre (cuando comenzó sus funciones) a enfrentar la inseguridad del estado – misma por la cual se vio rebasado tras brincar de 1,232 homicidios dolosos registrados en su primer año, a cerrar el 2020 con 2,295 casos.

Fue en medio de esa ola de violencia, que, en 2017, a El Chueco ya se le atribuía el ataque a la comandancia de la Comisión Estatal de Seguridad de Urique – mismo municipio donde serían asesinados los dos clérigos cinco años después.

Según se dio a conocer, en la noche del 6 de septiembre del 2017, un convoy abrió fuego contra el inmueble. Posteriormente, los agresores ingresaron para sacar y golpear a los agentes ministeriales. Al menos dos oficiales resultaron heridos.

Sin embargo, José Noriel Portillo no figuró como objetivo principal del gobierno de Corral hasta el 2018, tras el homicidio del turista estadunidense, Patrick Braxton-Andrews.

El maestro estadounidense Patrick Braxton-Andrews fue asesinado por José Noriel Portilo Gil, alias "El Chueco" (Foto: Facebook) El maestro estadounidense Patrick Braxton-Andrews fue asesinado por José Noriel Portilo Gil, alias «El Chueco» (Foto: Facebook)

El profesor universitario fue asesinado y desaparecido el 28 de octubre en un lugar conocido como La Playita, pero su cuerpo fue localizado casi un mes después, el 18 de noviembre, en un camino que conecta a los municipios de Urique y Batopilas.

De acuerdo con Corral, el cadáver del joven de 37 años fue enterrado por sus homicidas, quienes lo exhumaron para posteriormente abandonarlo cerca de la localidad de Guapalayna; esto, en razón del operativo de seguridad desplegado tras el reporte de desaparición.

“Se buscará el apoyo de todas las instituciones para capturar a este delincuente y que pague caro lo que ha hecho”, sentenció.

Con dicha advertencia, el gobernante prometió concentrar todas (o una gran parte) de las fuerzas estatales para capturar a El Chueco, en coordinación con la Policía Federal. Pero el incremento de las cuadrillas policíaca fue proporcional a los reportes ciudadanos sobre la presencia del líder criminal.

La promesa de Corral

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Encuentran cuerpos de víctimas de Cerocahui: Maru Campos

A través de redes sociales, la gobernadora de Chihuahua Maru Campos dio a conocer que viajó a Cerocahui, luego del homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas.
Destacó que gracias al esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, encabezada por Roberto Fierro, se logró localizar y recuperar los cadáveres.

Aquí el video:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto