Conecta con nosotros

México

Video: #JuniorDeTabasco ebrio insulta a policías

Tres juniors tabasqueños, entre ellos un funcionario del gobierno de Tabasco, que fueron detenidos por la Policía Municipal de Cárdenas después de protagonizar un accidente vial, hacen gala de prepotencia en unvideo que está dando la vuelta en redes sociales.

El escándalo se detona cuando uno de ellos, Fernando Can Izquierdo, se presenta como premio estatal de la Juventuden Tabasco e intenta convencer a los policías para que los deje en libertad, o de lo contrario le hablarían al gobernador del estadoArturo Núñez.

142493_grande_R4dlpFXpJunto a Fernando aparece esposado su hermano, Víctor Antonio Can Izquierdo, quien es director de Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno de Tabasco y a quien se le abrió un procedimiento por el posible uso indebido del vehículo oficial.

En su intento por llamar la atención de los uniformados, quien se identifica como Fernando pide que lo arresten sólo a él, pues está seguro que al día siguiente saldrá libre nada más se entere el gobernador.

“Soy Fernando Can Izquierdo, pueden llamar al Instituto de la Juventud. Yo soy el premio estatal de la Juventud, por favor. Si mañana usted me mete al bote o me mete preso, yo le hablo al gobernador”, se escucha en el video gritar al junior que protagoniza el berrinche.

“Ok, ok, claro que sí”, se le escucha al agente policiaco responder, mientras lo graban.

Le insiste:

“Podemos llegar a un acuerdo de esto que está pasando, es un problema mío, no de ellos, métame a mí preso, no a ellos. Ellos no tienen nada que ver”, insiste Fernando, tratando de proteger a su hermano Víctor, que se tapa la cara para evitar ser grabado.

Entonces hace también gala de las influencias de su padre, Víctor Can Gutiérrez, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo, Agricultura y Fomento Pecuario, en el municipio de Cárdenas.

“Yo soy premio estatal de la Juventud”, insiste el junior, a lo que su amigo responde: “Ya no nos van a dar ni madre con esto”.

En la grabación se escucha repetidamente decir al detenido que es familiar de funcionarios estatales influyentes e insulta a los policías argumentando que su papá gana más que ellos.

“Mi papa te paga dinero”, lanza furioso el junior, al ver que el policía no le hace caso, y arremete enseguida con una andanada de insultos y vulgaridades.

“Mi papá gana más que tu v……….. Mi papá te paga dinero v……….”, grita Fernando.”

Uno de sus compañeros le conmina a que se calle, pues por la escenita ya no les van a entregar su premio.

“Cáaaaaaallateeeeeee, no nos van a dejar… ni madres”, le grita furioso su amigo Omar, quien a toda costa protege el rostro de Víctor Can, para evitar que lo filmen los agentes de la Policía Municipal.

Fernando Can Izquierdo participó el pasado 1 de julio en elConcurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2013, donde obtuvo el primer lugar, por lo cual este lunes Día Internacional de la Juventud debió recibir el Premio Estatal de la Juventud 2012, de manos del mandatario estatal, pero en estos momentos él y sus acompañantes permanecen detenidos en los separos de la cárcel municipal de Cárdenas, por protagonizar un accidente vial, tratar de fugarse y conducir en estado de ebriedad, que son 72 horas obligatorias de arresto y pago de multa, sin derecho a fianza.

Después del episodio, el Instituto de la Juventud de Tabascodecidió retirarle el galardón como “Premio Estatal de la Juventud”.

 

Fuente: EXCELSIOR

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¿Quién es Lázaro Cárdenas Batel? El nuevo coordinador de la oficina de la presidencia

Nacido el 2 de mayo de 1964, Lázaro es nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, quien fungió como mandatario de 1934 a 1940, durante la primera parte de la Segunda Guerra Mundial y el inicio del franquismo, en España, destacando por la recepción de exiliados del régimen y la expropiación de la industria petrolera en 1938.

Asimismo, es hijo del excandidato a la Presidencia, y primer jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, graduándose en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una maestría en Desarrollo Rural por la Universidad de Gales, en Reino Unido, además de tener trayectoria como profesor en la UNAM y en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Mientras que, en su carrera política, además de ser “responsable de la elaboración de proyectos y asesoría a la Presidencia de la República para la toma de decisiones”, según el portal del Gobierno federal, esta mañana el presidente apuntó que también se encarga de “la relación con países que están apoyándonos para contar con médicos especialistas, como Cuba”.

Además, se desempeñó como diputado federal por el Distrito 12 de Michoacán entre 1997 y 2000, así como senador por la misma entidad de 2000 a 2001.

Mientras que de 2002 a 2008 fue gobernador de Michoacán, su entidad natal, donde lo sucedió Leonel Godoy Rangel, destacándose durante su mandato por su compromiso con la justicia social y la protección del medio ambiente.

Aparte de su militancia en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde 2017, Cárdenas Batel también ha sido miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y se convirtió en el primer gobernador no priista en ganar el estado de Michoacán.

De igual forma, es asesor principal en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), de cuya junta de directores formó parte antes de su encargo en la Presidencia de México.

Además, ha sido académico del Woodrow Wilson Center y miembro de su Consejo Asesor del Programa de Latinoamérica, además de Jefe de Misión de numerosas observaciones electorales por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

¿Qué hará ahora Cárdenas Batel?

También esta mañana López Obrador anunció, tras negar alguna ruptura o mensaje político rumbo al aniversario de la Expropiación Petrolera, que Cárdenas Batel trabajará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se conformará un secretariado permanente, que el político podría dirigir.

Asimismo, en días pasados algunas encuestas posicionaban al también historiador como puntero por Morena para la Ciudad de México en 2024, sobre lo que AMLO aseguró que tiene muchas posibilidades, como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y muchos otros para la Presidencia en las mismas elecciones, destacando que su movimiento se mantendrá en el gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto