México
Vídeo: Le ponen trabalenguas en discurso a Enrique Peña Nieto
Simplemente no pudo. Lo intentó varias veces, pero el presidente mexicano Enrique Peña Nieto no pudo con la palabra “epidemiólogos” a la que calificó de “trabalenguas”.
Simplemente no pudo. Lo intentó varias veces, pero el presidente mexicano Enrique Peña Nieto no pudo con la palabra “epidemiólogos” a la que calificó de “trabalenguas”.
El nuevo gazapo público de Peña Nieto ocurrió ayer miércoles durante el 70 aniversario de la Secretaría de Salud y la conmemoración del Día del Médico.
Después del trastabilleo, dijo: “Una disculpa por este trabalenguas que me he encontrado en el discurso”.
La primera vez que se defendió fue en abril de 2013 cuando, después de decir que Boca del Río era la capital de Veracruz, exclamó: “El Presidente también se equivoca”.
México
Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG
Iván Sánchez Santiago, conocido como “Comandante Cromo”, permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica, tras ser identificado por autoridades federales como líder de la organización criminal “Los Cromos”, supuestamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado imputaciones en su contra por su posible responsabilidad en delitos relacionados con la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, específicamente por posesión con fines de comercio.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), solicitó la vinculación a proceso de Sánchez Santiago. Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que significa que será en una audiencia posterior cuando un juez decida si hay suficientes elementos para someterlo formalmente a proceso. La autoridad judicial ya había calificado como legal su detención.
La captura del “Comandante Cromo” se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, gracias a trabajos de inteligencia realizados por la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Las investigaciones federales indican que Sánchez Santiago es uno de los principales operadores de “Los Cromos”, un grupo que supuestamente colabora con el CJNG y está implicado en diversos delitos, incluyendo homicidios, extorsión, cobro de piso, secuestro, así como tráfico de drogas y armas.
La FGR continuará con el proceso judicial para definir la situación jurídica del detenido, mientras se espera que se presenten más pruebas y se lleve a cabo la audiencia que determinará su futuro legal.
-
Dinero24 horas agoSuspenden exportación de ganado de México a Estados Unidos por fiebre aftosa
-
Revista22 horas agoMichelle Vieth demanda a Héctor Soberón por video íntimo y él responde
-
Deportes19 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas
-
Revista15 horas agoJonás Cuarón presenta ‘Campeón Gabacho’ en el FICM



You must be logged in to post a comment Login