Conecta con nosotros

Video

Video: Peña Nieto deja con la mano extendida a alcaldesa de Veracruz

A pesar de que cientos de personas se percataron del desaire que le hizo Enrique Peña Nieto a Carolina Gudiño en el marco de su primera gira, la edil afirmó que “tuvimos la oportunidad de platicar con el licenciado Enrique Peña Nieto, de plantearle algunos temas para el municipio de Veracruz”.

En la mayor parte de los diarios veracruzanos circuló la fotografía del momento en que Peña Nieto dejó con la mano extendida a la alcaldesa veracruzana, mientras le daba la espalda.

En el lenguaje de gestos, manifestaciones de afecto del clan priísta esto significa lo peor que puede pasar en la carrera política de un personaje de la función pública, pues en automático se sabe que no se goza del afecto del Presidente, el hombre más importante del país y de la pirámide del poder.

“Fue muy positiva la primera visita oficial del presidente de la República a tierras jarochas (…). Acompañamos al gobernador a despedir al presidente de la República y “tuvimos la oportunidad de platicar con el licenciado Enrique Peña Nieto, de plantearle algunos temas para el municipio de Veracruz”, informó el ayuntamiento veracruzano por medio de un comunicado.

La alcaldesa agregó que “así que estamos muy seguros que será un año importante para los veracruzanos. Al estado y a nuestra ciudad les va a ir muy bien; éste será el mejor año para todos”.

Sin embargo, esto ha despertado polémica entre la clase política veracruzana, así como comentarios negativos al respecto de la alcaldesa jarocha y el futuro que podía tener en los siguientes años ahora que su gobierno está a punto de terminar.

El diputado panista Rafael Acosta Croda, por ejemplo, expuso en rueda de prensa que “esto es lo peor que le puede pasar a la alcaldesa de Veracruz, que el Presidente se dé cuenta de todo lo malo que representa y que no es otra cosa que a Fidel Herrera Beltrán”.

En tono de broma, el diputado dijo, “sabemos incluso que no hay peptobismol en las farmacias de Veracruz porque con el desaire olímpico que le hizo Peña Nieto a la presidenta, a ésta le dio chorro”.

Fuente: La Jornada

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Video

Video: Basquetbolista es suspendida por años tras puñetazo a rival en liga mexicana femenil

Sarahí Morales recibió un castigo ejemplar tras el juego entre Quetzales y Avispas

Aquí la agresión

Un nuevo episodio de violencia ha sacudido el mundo del deporte mexicano, esta vez dejando una mancha indeleble en la reputación de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Durante un emocionante enfrentamiento entre los Quetzales Sajoma de la CDMX y las Avispas de Chilpancingo, la cancha se convirtió en el escenario de un lamentable incidente que ha causado revuelo en las redes sociales y en los medios deportivos.

Todo ocurrió en un momento crítico del partido, cuando tras una jugada ofensiva de los Quetzales Sajoma, la jugadora Sarahí Morales sorprendió a todos al propinar un puñetazo a una rival. Las imágenes del impactante golpe se volvieron virales en cuestión de minutos, generando una ola de indignación entre los aficionados y los seguidores del baloncesto femenil en México.

Castigo ejemplar de la LMBPF a Sarahí Morales

La reacción no se hizo esperar y, ante la gravedad del incidente, la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil tomó cartas en el asunto emitiendo un comunicado oficial. En dicho comunicado se anunció la suspensión por dos años de la jugadora Sarahí Morales, quien queda así excluida de cualquier actividad relacionada con el baloncesto profesional.

El partido, que ya se encontraba en una fase decisiva de los playoffs, tuvo que ser detenido abruptamente debido a la conmoción causada por el incidente. Jugadoras, cuerpo técnico y aficionados de ambos equipos se vieron envueltos en un tumulto que reflejaba el malestar generalizado ante la violencia en el deporte.

Otros castigos tras la violencia en la LMBPF

Este lamentable suceso no es un caso aislado en la temporada de los Quetzales Sajoma. El equipo ya había estado en el ojo del huracán el mes anterior, cuando durante otro partido se protagonizó un altercado entre una de las jugadoras y el dueño del equipo, Gerardo Sánchez, con los árbitros como testigos. Estos incidentes ponen en entredicho el espíritu deportivo y el fair play que deberían prevalecer en la liga, por ello, el directivo no podrá presentarse en ninguna duela en la que participe su equipo por el resto de la campaña.

Además, Vania Jocelyn Martínez, de Avisas de Chilpancingo, fue suspendida seis juegos por responder a la agresón de Sarahí Morales empujándola y mandándola de espaldas a la duela.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto