Conecta con nosotros

Video

Video: Peña Nieto parece incansable en las encuestas.

Para la encuestadora Ipsos Bimsa Peña Nieto ganaría con un 47%, y atrás quedarían Josefina con 30% y AMLO en tercero con un  23%, mientras que para Milenio Gea Isa, Peña Nieto tiene el 52%, Josefina 28% y AMLO 19%

Juan Azcárraga, director general de Ipsos Asuntos Públicos México, dio a conocer de acuerdo con los resultados de la última encuesta de Ipsos-Bimsa, recabada entre los últimos días de marzo y principios de abril, que el 51 por ciento de los mexicanos ve como factible el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos.

En el espacio de Eduardo Ruiz Healy, el director general de Ipsos, explicó que el cuestionamiento de qué tan factible ve la gente el regreso del PRI a la Presidencia, ayuda a entender cómo podría comportarse el voto útil.

Y es que, de acuerdo con Azcárraga, el voto útil, es aquel que en este momento no sabe por quién votará, pero que al último termina haciéndolo por aquel que va ganando.

Asimismo, agregó que el 32 por ciento del país, cree que con el regreso del PRI, las cosas seguirían en las mismas condiciones, mientras que el 30 por ciento ve beneficios en este mismo sentido.

Por otra parte, señaló que la encuesta levantada al público cara a cara en los hogares, en mil casos, indica que Josefina Vázquez Mota cuenta con un 94 por ciento del conocimiento, es decir, 9.5 de cada 10 habitantes la conoce. Además cuenta con un diferencial de imagen positiva de más de 16 por ciento.

En el caso de Enrique Peña Nieto, el porcentaje de conocimiento es de 97 puntos, con un 25 por ciento más de imagen positiva.

Mientras de Andrés Manuel López Obrador, tiene un conocimiento del 97 por ciento, pero con menos 6 puntos negativos.

En ese sentido, Juan Azcárraga, refirió que en esta última AMLO repuntó, ya que de menos cinco puntos que tenía en la encuesta del mes anterior, se fue a menos 6, aunque, en meses anteriores venía de menos 18 y menos 13.

Por su parte, Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, tiene un nivel de conocimiento del 45 por ciento, con un diferencial de imagen negativo.

En lo que respecta a la preferencia e intención del voto, la encuesta reveló que en la actualidad Enrique Peña Nieto sigue liderando en las últimas mediciones con un 38 por ciento, e incluso repuntó dos puntos.

Josefina Vázquez Mota, cuenta con un 25 por ciento, en el cual subió un punto.

Mientras que López Obrador, registra 19 por ciento, cayendo dos puntos, con respecto a la encuesta anterior.

De acuerdo con Juan Azcárraga, las mediciones anteriores se hicieron tomando en cuenta la no respuesta o los indecisos, que representan un 18 por ciento, aunque al quitarlos, la distancia entre Peña Nieto y Vázquez Mota es aún mayor, pues ahí el priista registra un 47 por ciento, contra un 30 por ciento de la panista, generando 17 puntos de diferencia.

En este mismo rubro, el político tabasqueño registra 23 puntos, es decir, dos puntos menos que el máximo de 25 que logró en el mes anterior.

Con dichos resultados puede apreciarse que existe una distancia más cercana entre el segundo y tercer lugar con 7 puntos, que entre primero y segundo, que es de 17, dijo.

Por otra parte, Juan Azcárraga, destacó que una parte interesante de la encuesta, es cuando los resultados de hoy, se comparan con los números de las carreras que se llevaban en los años 2000 y 2006.

Y es que, en ambos casos, el PAN llevaba entre 6 y 8 puntos, dependiendo de las encuestas, por debajo del líder, que en el 2000 era Francisco Labastida (PRI), seguido de Vicente Fox (PAN), mientras que en el 2006 era López Obrador (PRD), seguido de Felipe Calderón (PAN).

Asimismo, indicó en que un punto importante es ver lo que en ese momento los candidatos representaban, pues Vicente Fox, representaba un cambio y Labastida la continuidad, «y lo que la gente quería era cambio».

Sin embargo, al día de hoy, «la gente también quiere un cambio y por eso están votando por Enrique Peña Nieto, ya que Josefina representa la continuidad».

De manera que si Vázquez Mota no logra convertirse en un ícono de cambio, seguirá siendo el ícono de la continuidad, afirmó.

Finalmente, con respecto a la firmeza del voto, el director general de Ipsos, señaló que el 70 por ciento de la gente en general habla de que ya tiene decidido su voto.

De los cuales, Josefina es la que mantiene un número mayor de votantes que no cambiarán su decisión, con un 71 por ciento de leales, y un 29 por ciento que podrían cambiar.

Mientras que EPN, tiene un 60 por ciento de firmeza y un 27 por ciento que podría cambiar.

Y AMLO, tiene un 50 por ciento a favor y un 35 por ciento que dice podría cambiar su sufragio.

Milenio Gea/Isa

Si en este momento se celebraran las elecciones para la Presidencia de la República, un 38.4% votaría por Enrique Peña Nieto; 21.1% por Josefina Vázquez Mota; 14.0% por Andrés Manuel López Obrador y un 0.9% por Gabriel Quadri de la Torre, mientras que el porcentaje de indefinidos es de 25.6%.

De acuerdo con el seguimiento diario Milenio GEA/ISA, esta vez el porcentaje de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota descendió, mientras que el de Enrique Peña Nieto subió casi tres puntos, respecto al seguimiento presentado ayer.

Por otra parte, a la pregunta “Si en este momento se celebraran las elecciones para la Presidencia de la República, ¿por qué partido político votaría usted?”, un 37.4% de los encuestados prefirió al PRI-PVEM; 19.3% al PAN; 12.7% a la coalición PRD-PT-MC; 0.7% al Panal y un 29.9% se mantiene como indefinidos.

Sobre esta última pregunta, el Panal y el PRI-PVEM registraron un crecimiento, mientras que el número de indefinidos bajó.

El seguimiento diario electoral se realizó a ciudadanos mexicanos con credencial de elector vigente y el tamaño de la muestra fue de mil 152 casos válidos.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Video: el “medio metro”. Conoce a la nueva sensación de Tik Tok

Un bailarín apodado como “medio metro” la está rompiendo en TikTok con sus finos pasos de baile. Sus videos de han popularizado en la plataforma de videos.

La cuenta de @dextertvsonidero últimamente se ha estado viralizando por un particular y simpático hombre, quien presume sus mejores pasos para las fiestas.

El “medio metro” como fue apodado por Dexter TV, baila al ritmo que le ponga el sonidero y al parecer es el mejor bailarín de las fiestas de barrio bravo.

En sus videos de TikTok, el bailarín hace pequeños tutoriales de pases de baile nunca antes vistos y ha recibido múltiples elogios de millones de personas.

Bailarín "medio metro"

Bailarín «medio metro» (Tomada de video)

Videos de “medio metro” se ganan el corazón de millones en TikTok

A su particular modo, el bailarín, quien sufre enanismo, demuestra en TikTok que no tiene dos pies izquierdos.

Además, es capaz de ganarle en cuestión de ritmo a los mejores galanes de la fiesta.

Sus pasos prohibidos se han ganado el corazón de más de 9 millones de usuarios de TikTok, y con humor sigue compartiendo contenido en la red social.

Video de TikTok

Video de TikTok (Tomada de video)

Los usuarios han lanzado diversos comentarios positivos hacía “medio metro”, quien se ha hecho una figura reconocida en la plataforma de videos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Video: «Perdón que te salpique»: Nueva sesión de Shakira con Bizarrap

Shakira lanzó su nuevo sencillo en colaboración con Bizarrap, que corresponde al Vol. 53 de las sesiones del músico argentino. El lanzamiento se da en línea con lo que parece una indirecta para Gerard Piqué.

Esta sería la tercera canción que la colombiana le dedicaría al padre de sus hijos tras su separación y el éxito de ‘Te Felicito’, con Rauw Alejandro, y ‘Monotonía’, con Ozuna.

Apenas esta semana se anunció en redes sociales que la cantante sacaría un nuevo sencillo y el propio Bizarrap confirmó la colaboración. La canción se estrenó este miércoles.

El video ya tiene poco más de 1.6 millones de visitas con apenas unos minutos de lanzamiento y ya generó una ola de memes y comentarios sobre cómo Shakira terminó por «enterrar» a Piqué.

«Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».

La letra de la canción hace referencia a los problemas que ambos tuvieron en la relación: desde el abandono emocional del futbolista, hasta los problemas que supuestamente le dejó con Hacienda.

«Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música. Perdón que te sal-pique. Me dejaste de vecina a la vecina de suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda».

Además, habló sobre la nueva novia de Gerard Piqué, Clara Chía Martí, haciendo referencia a su edad y a la forma en que se conocieron.

«Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tú, pa’ tipos como tú».

Debido a todas las referencias en torno a su separación de Piqué, los problemas que giran sobre ellos y la nueva relación del astro de futbol, sus seguidores no dudaron en reaccionar al tema.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Matan elementos de la Guardia Nacional a dos jóvenes en Jiménez

Un video del momento exacto en el que elementos de la Guardia Nacional matan a balazos a dos jóvenes en Jiménez se publicó en las redes sociales.

El video lo grabó la cámara instalada en un camión de transporte de carga que transitaba la tarde del pasado 1 de enero por la carretera Jiménez a Torreón, cuando ocurrieron los hechos.

Fue en ese momento en el que al menos dos unidades de la Guardia Nacional van siguiendo una camioneta color blanco a la que le disparan en repetidas ocasiones hasta que el conductor pierde el control y sale de la carretera.

En esos momentos se alcanza a ver a un hombre que sale corriendo, pero se desconoce si iba en la unidad en la que perdieron la vida los dos hombres.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Next top Metaverse Build: el concurso donde los mexicanos triunfaron

Seis alumnos del Tec de Monterrey ganaron en distintas categorías del concurso “Next Top Metaverse Build”, pero el apoyo gubernamental para la educación STEM va a la baja.

Tania Olvera, Diego Gaona, Julio González, Brenda Pintor, Mariana Meza y Mario Reyes son estudiantes del Tecnológico de Monterrey que participaron en la competencia internacional “Next top Metaverse Build”, organizado por la empresa Renovi, el marketplace de NFT’s para arquitectos y diseñadores, y patrocinado por diferentes organizaciones, como Decentraland.

Este concurso es un maratón de desarrollo virtual y al mismo tiempo un programa acelerador de emprendedores y constructores dentro del metaverso, donde los jóvenes se enfrentaron a más de 160 proyectos de nivel educativo y profesional en cuatro categorías: arquitectura, estilo libre, espacios para eventos y de exhibición.

Tania, Diego y Julio participaron para la última categoría y obtuvieron el primer lugar por haber desarrollado “Cumulus” , la propuesta de una galería virtual para la venta y exhibición de NFT’s (activo no fungible por sus siglas en inglés), los cuales son contenidos digitales únicos, respaldados con un certificado de autenticidad blockchain.

“Es una galería inspirada en la naturaleza, incrustada en una roca que se ilumina con sus propias raíces rodeada de agua. En su interior, los usuarios podrán experimentar ilusiones ópticas con simulaciones audiovisuales que incorporan elementos de iluminación, sonido y efectos tridimensionales para una mejor interacción con los NFT´s que flotan y se mueven”, mencionó Tania.

Por otro lado, Brenda, Mariana y Mario desarrollaron “ Adaraverse ”, con el cual ganaron el quinto lugar en la categoría de arquitectura y la cuarta posición de estilo libre. Ellos propusieron crear espacios dentro de su propio metaverso, dedicados a preservar las memorias de las personas, almacenadas y materializadas dentro de un catálogo de NFT’s

 

Inversión en carreras STEM: el más bajo de la década

Aunque los alumnos se encuentran entusiasmados por haber ganado el concurso, Mario mencionó que el apoyo que recibieron fue principalmente por parte de sus profesores, Carlos Pascal, José Cruz y Víctor Betanzos, pero el apoyo para seguir desarrollando el proyecto se ha detenido.

Este es un ejemplo de las consecuencias del recorte presupuestal que el actual gobierno realizó para la Ciencia y Tecnología , pues en 2021, solo se destinaron 49,963 millones de pesos para este rubro, la cifra más baja en una década.

Estos números solo representan el 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB), proporción que está lejos de cumplir con el precepto que señala el artículo 119 de la Ley General de Educación, de destinar 1% del PIB para el gasto de educación superior y la investigación científica y humanística, así como al desarrollo tecnológico y la innovación, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Fuente: expansion.mx

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto