Conecta con nosotros

Video

Video: Vela y la Real Sociedad le pegan duro al Barcelona (3-2)

Un auténtico balde de agua fría fue el que Barcelona se llevó de San Sebastián al perder el invicto en la Liga y ver como dejó escapar una ventaja de dos goles para caer ante la Real Sociedad de Carlos Vela por 3-2.

Un tanto de Agirretxe en tiempo de compensación fue el que provocó el descalabró de un Barcelona que por momentos se vio sobrado y hasta con malas decisiones como la de Piqué que dejó a su equipo con 10 hombres con todo el segundo tiempo por delante.

No habían pasado ni cinco minutos cuando Lionel Messi mandó el primer aviso con un disparo que se estrelló en el poste de la cabaña defendida por Bravo. El segundo disparo, dejó de ser un aviso.

El astro argentino recibió una pelota por el centro del campo, se perfiló y sin recibir presión de la defensa local, se puso el guante en la pierna izquierda para colocar el esférico raso y a la derecha del portero Bravo y así abrir el marcador. Los culés comenzaban a reflejar en el marcador el dominio que tenían en los instantes iniciales.

el-chori-castro-hizo-dos-de-los-tantosLa Real Sociedad de Carlos Vela intentó reaccionar con un disparo lejano de Xabi Prieto que pasó desviado del arco de Valdés, pero el dominio seguía siendo de los visitantes que prácticamente no le prestaban el esférico a los Txuri-Urdin hasta que llegó el apagón del estadio a los 18 minutos.

Tras unos minutos de haber estado detenido el encuentro, Barcelona volvió a la carga y rápidamente amplió el marcador. Era mejor y así lo dejaba en claro ante una Real impávida y que no despertaba en la cancha.

Pedro fue el encargado de hacer el 2-0 a los 24 minutos y parecía encaminar una victoria fácil y que al final fue el propio equipo blaugrana el que terminó por complicarse a la hora de relajarse, caer en la presión de los de San Sebastián y regalar tarjetas absurdas.

Un extraordinario pase del mexicano Carlos Vela regresó a los locales al partido a los 40 minutos en una jugada que culminó el “Chori” Castro, aunque el juego aparentaba estar bajo el control de la Liga española.

Fue hasta el segundo tiempo, en específico al 56’ cuando Carlos Vela provocó la segunda tarjeta amarilla para Piqué y por lo tanto dejó al Barcelona con 10 hombres y en un escenario totalmente propicio para que la Real Sociedad encontrara el empate, situación que llegó a los 62 minutos.

Leer más en Medio Tiempo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Paseo ciclista llega a la Sala “Tin Tan”

La Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, es otra de las opciones que tienen las y los fronterizos para visitar cuando se trate de conocer los espacios culturales que alberga la Zona Centro de la ciudad.

Imagina ponerte de acuerdo con tu grupo de amigas y amigos para recorrer lugares que cuentan parte de la historia, no solo de sitios sino también de personajes que trascendieron a nivel internacional.

El grupo de ciclistas Tláloc Bikes, llevó a cabo este plan y se lanzaron a recorrer algunas de las calles de Ciudad Juárez, determinados a llegar al recinto cultural que muestra la trayectoria del Pachuco de México.

Muy buen ambiente es lo que predominó en la Sala de Arte durante la visita de las y los que asistieron; pues no solo aprovecharon para tomar un breve descanso de su rodada, sino que también tomaron fotografías y videos de la exhibición permanente del sitio.

Así como ellos, tú también puedes organizarte con tu grupo de amistades o familia y visitar el lugar en donde también puedes solicitar la guía del historiador. Para más detalles, envía tus dudas a achendohistoria@ipacult.org y salagermanvaldes@ipacult.org

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto