Un auténtico balde de agua fría fue el que Barcelona se llevó de San Sebastián al perder el invicto en la Liga y ver como dejó escapar una ventaja de dos goles para caer ante la Real Sociedad de Carlos Vela por 3-2.
Un tanto de Agirretxe en tiempo de compensación fue el que provocó el descalabró de un Barcelona que por momentos se vio sobrado y hasta con malas decisiones como la de Piqué que dejó a su equipo con 10 hombres con todo el segundo tiempo por delante.
No habían pasado ni cinco minutos cuando Lionel Messi mandó el primer aviso con un disparo que se estrelló en el poste de la cabaña defendida por Bravo. El segundo disparo, dejó de ser un aviso.
El astro argentino recibió una pelota por el centro del campo, se perfiló y sin recibir presión de la defensa local, se puso el guante en la pierna izquierda para colocar el esférico raso y a la derecha del portero Bravo y así abrir el marcador. Los culés comenzaban a reflejar en el marcador el dominio que tenían en los instantes iniciales.
La Real Sociedad de Carlos Vela intentó reaccionar con un disparo lejano de Xabi Prieto que pasó desviado del arco de Valdés, pero el dominio seguía siendo de los visitantes que prácticamente no le prestaban el esférico a los Txuri-Urdin hasta que llegó el apagón del estadio a los 18 minutos.
Tras unos minutos de haber estado detenido el encuentro, Barcelona volvió a la carga y rápidamente amplió el marcador. Era mejor y así lo dejaba en claro ante una Real impávida y que no despertaba en la cancha.
Pedro fue el encargado de hacer el 2-0 a los 24 minutos y parecía encaminar una victoria fácil y que al final fue el propio equipo blaugrana el que terminó por complicarse a la hora de relajarse, caer en la presión de los de San Sebastián y regalar tarjetas absurdas.
Un extraordinario pase del mexicano Carlos Vela regresó a los locales al partido a los 40 minutos en una jugada que culminó el “Chori” Castro, aunque el juego aparentaba estar bajo el control de la Liga española.
Fue hasta el segundo tiempo, en específico al 56’ cuando Carlos Vela provocó la segunda tarjeta amarilla para Piqué y por lo tanto dejó al Barcelona con 10 hombres y en un escenario totalmente propicio para que la Real Sociedad encontrara el empate, situación que llegó a los 62 minutos.
Video: el “medio metro”. Conoce a la nueva sensación de Tik Tok
Un bailarín apodado como “medio metro” la está rompiendo en TikTok con sus finos pasos de baile. Sus videos de han popularizado en la plataforma de videos.
La cuenta de @dextertvsonidero últimamente se ha estado viralizando por un particular y simpático hombre, quien presume sus mejores pasos para las fiestas.
El “medio metro” como fue apodado por Dexter TV, baila al ritmo que le ponga el sonidero y al parecer es el mejor bailarín de las fiestas de barrio bravo.
En sus videos de TikTok, el bailarín hace pequeños tutoriales de pases de baile nunca antes vistos y ha recibido múltiples elogios de millones de personas.
Bailarín «medio metro» (Tomada de video)
Videos de “medio metro” se ganan el corazón de millones en TikTok
A su particular modo, el bailarín, quien sufre enanismo, demuestra en TikTok que no tiene dos pies izquierdos.
Además, es capaz de ganarle en cuestión de ritmo a los mejores galanes de la fiesta.
Sus pasos prohibidos se han ganado el corazón de más de 9 millones de usuarios de TikTok, y con humor sigue compartiendo contenido en la red social.
Video de TikTok (Tomada de video)
Los usuarios han lanzado diversos comentarios positivos hacía “medio metro”, quien se ha hecho una figura reconocida en la plataforma de videos.
Video: «Perdón que te salpique»: Nueva sesión de Shakira con Bizarrap
Shakira lanzó su nuevo sencillo en colaboración con Bizarrap, que corresponde al Vol. 53 de las sesiones del músico argentino. El lanzamiento se da en línea con lo que parece una indirecta para Gerard Piqué.
Esta sería la tercera canción que la colombiana le dedicaría al padre de sus hijos tras su separación y el éxito de ‘Te Felicito’, con Rauw Alejandro, y ‘Monotonía’, con Ozuna.
Apenas esta semana se anunció en redes sociales que la cantante sacaría un nuevo sencillo y el propio Bizarrap confirmó la colaboración. La canción se estrenó este miércoles.
El video ya tiene poco más de 1.6 millones de visitas con apenas unos minutos de lanzamiento y ya generó una ola de memes y comentarios sobre cómo Shakira terminó por «enterrar» a Piqué.
«Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».
La letra de la canción hace referencia a los problemas que ambos tuvieron en la relación: desde el abandono emocional del futbolista, hasta los problemas que supuestamente le dejó con Hacienda.
«Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música. Perdón que te sal-pique. Me dejaste de vecina a la vecina de suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda».
Además, habló sobre la nueva novia de Gerard Piqué, Clara Chía Martí, haciendo referencia a su edad y a la forma en que se conocieron.
«Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tú, pa’ tipos como tú».
Debido a todas las referencias en torno a su separación de Piqué, los problemas que giran sobre ellos y la nueva relación del astro de futbol, sus seguidores no dudaron en reaccionar al tema.
Matan elementos de la Guardia Nacional a dos jóvenes en Jiménez
Un video del momento exacto en el que elementos de la Guardia Nacional matan a balazos a dos jóvenes en Jiménez se publicó en las redes sociales.
El video lo grabó la cámara instalada en un camión de transporte de carga que transitaba la tarde del pasado 1 de enero por la carretera Jiménez a Torreón, cuando ocurrieron los hechos.
Fue en ese momento en el que al menos dos unidades de la Guardia Nacional van siguiendo una camioneta color blanco a la que le disparan en repetidas ocasiones hasta que el conductor pierde el control y sale de la carretera.
En esos momentos se alcanza a ver a un hombre que sale corriendo, pero se desconoce si iba en la unidad en la que perdieron la vida los dos hombres.
Next top Metaverse Build: el concurso donde los mexicanos triunfaron
Seis alumnos del Tec de Monterrey ganaron en distintas categorías del concurso “Next Top Metaverse Build”, pero el apoyo gubernamental para la educación STEM va a la baja.
Tania Olvera, Diego Gaona, Julio González, Brenda Pintor, Mariana Meza y Mario Reyes son estudiantes del Tecnológico de Monterrey que participaron en la competencia internacional “Next top Metaverse Build”, organizado por la empresa Renovi, el marketplace de NFT’s para arquitectos y diseñadores, y patrocinado por diferentes organizaciones, como Decentraland.
Este concurso es un maratón de desarrollo virtual y al mismo tiempo un programa acelerador de emprendedores y constructores dentro del metaverso, donde los jóvenes se enfrentaron a más de 160 proyectos de nivel educativo y profesional en cuatro categorías: arquitectura, estilo libre, espacios para eventos y de exhibición.
Tania, Diego y Julio participaron para la última categoría y obtuvieron el primer lugar por haber desarrollado“Cumulus”, la propuesta de una galería virtual para la venta y exhibición de NFT’s (activo no fungible por sus siglas en inglés), los cuales son contenidos digitales únicos, respaldados con un certificado de autenticidad blockchain.
“Es una galería inspirada en la naturaleza, incrustada en una roca que se ilumina con sus propias raíces rodeada de agua. En su interior, los usuarios podrán experimentar ilusiones ópticas con simulaciones audiovisuales que incorporan elementos de iluminación, sonido y efectos tridimensionales para una mejor interacción con los NFT´s que flotan y se mueven”, mencionó Tania.
Por otro lado, Brenda, Mariana y Mario desarrollaron “Adaraverse”, con el cual ganaron el quinto lugar en la categoría de arquitectura y la cuarta posición de estilo libre. Ellos propusieron crear espacios dentro de su propio metaverso, dedicados a preservar las memorias de las personas, almacenadas y materializadas dentro de un catálogo de NFT’s
Inversión en carreras STEM: el más bajo de la década
Aunque los alumnos se encuentran entusiasmados por haber ganado el concurso, Mario mencionó que el apoyo que recibieron fue principalmente por parte de sus profesores, Carlos Pascal, José Cruz y Víctor Betanzos, pero el apoyo para seguir desarrollando el proyecto se ha detenido.
Estos números solo representan el 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB), proporción que está lejos de cumplir con el precepto que señala el artículo 119 de la Ley General de Educación, de destinar 1% del PIB para el gasto de educación superior y la investigación científica y humanística, así como al desarrollo tecnológico y la innovación, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
You must be logged in to post a comment Login