Conecta con nosotros

Revista

VIDEOS: Las 10 canciones más escuchadas en el 2012

El portal español Gentevalencia.com publicó el nombre de las 10 canciones que encabezan el Top 100 Most Popular Tracks of 2012 que realizó Spotify y cuya letra y melodía estuvieron presentes en la mayoría de la gente que habita este mundo.

1. «Somebody That I Used To Know». Wouter De Backer, popularmente conocido como «Goyte» fue el creador de uno de los temas musicales más escuchados en el 2012. Se trata de «Somebody That I Used To Know», canción que es reconocida como el mayor éxito de su carrera.

«Goyte», quien en esta canción contó con la colaboración de la cantante neozelandesa Kimbra, reflejó en la letra sus experiencias amorosas, lo cual cautivó al público, sobre todo al juvenil. Aunque su lanzamiento fue en julio de 2011, fue un año más tarde cuando logró su popularidad.

2. «Gangnam Style». Es el sencillo con el cual promocionó el cantante de rap surcoreano PSY su último disco. El Gangnam Style o «Baile del Caballo» comenzó a escucharse el 15 de julio de este año y gracias a la combinación de distintos ritmos, como dance, electrónica y rap, se convirtió en una de las canciones que marcaron este año.

Tan sólo el video de este tema ha sido reproducido mil 50 millones de veces en Youtube, lo que significa que registró en promedio 10 millones de clics cada día y cerca de 116 reproducciones por segundo.

3. «Call Me Maybe». Carly Rae Jepsen es una cantautora canadiense que se dio a conocer hace un par de años cuando ganó el tercer lugar de la quinta temporada del reality show «Canadian Idol», lo que sería tan sólo el principio de un gran sueño que en este 2012 parece haberse convertido en toda una realidad.

Fue a principios de este año cuando lanzó su nuevo sencillo «Call Me Maybe», tema que se convirtió muy pronto en un hitazo, a tal grado que se mantuvo durante varias semanas en el sitio número uno de la lista de Billboard y siendo todo un fenómeno en internet.

4. «We are young». «Somos jóvenes» es una canción interpretada por el grupo de Indie Pop, Fun, quienes en este tema cuentan con la colaboración de la cantante Janelle Monáe. Este track fue el primer sencillo del segundo álbum de la agrupación titulado «Some Nights».

Pese a que el material salió a la venta en septiembre de 2011, fue en este año cuando alcanzó el mayor éxito, manteniéndose como número uno en la lista Billboard durante semanas y convirtiéndose en el icono de este grupo que gracias a esta canción, se volvió muy popular.

5. «Whistle». Este «silbido» fue otro de los hitazos del año. Es una canción del rapero Flo Rida que se desprende de su cuarto disco «Wild Ones», lanzado este mismo año.

Expertos de música alabaron esta pieza por su sonido pop, que es bastante pegajoso; sin embargo, otros la criticaron fuertemente por lo negativa que pudiera ser su letra, pues se considera denigrante para las mujeres. Como sea, en agosto se mantuvo durante nueve semanas en el primer lugar del Billboard Hot 100.

Respecto a nuestro país, gracias a Monitor Latino, podemos saber qué canciones fueron las más escuchadas por los mexicanos. De acuerdo a pulsolp.com.mx, las melodías más exitosas en la República fueron:

6. «Creo en ti». Jesús, Julio y «Bibi» conforman uno de los grupos de pop más exitosos de los últimos años aquí en México. Nos referimos a Reik, quienes en este año se convirtieron en los cantantes favoritos del público nacional, siendo el tema «Creo en ti», el más escuchado del 2012.

Esta canción fue el tercer sencillo de su álbum «Peligro» y gustó porque es el tema con el que el grupo regresó a sus orígenes, las baladas. Se popularizó aún más cuando se dio a conocer que Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo la habían escogido como la pieza central de su enlace matrimonial.

7. «La de la mala suerte». Es una canción que viene incluida en el tercer disco del dueto mexicano Jesse & Joy titulado «¿Quién se queda con el perro?, el cual salió a la venta finales del año pasado.

«La de la mala suerte» comenzó a escucharse en la radio en marzo de este año y se convirtió en una de las canciones favoritas del público nacional en este 2012; incluso, se mantuvo como líder de la lista Pop Latino de Billboard.

8. «¿De qué me sirve la vida?». Esta canción está incluida en el segundo disco grabado por el grupo Camila en el 2010, llamado «Dejarte de amar». Pese a que este álbum salió a la venta hace más de dos años, Mario Domm y compañía continúan sacándole el mayor jugo posible, con la intención de seguir vendiendo más copias del mismo.

Seguramente lograron el objetivo gracias a «¿De qué me sirve la vida?», uno de los últimos sencillos desprendidos de este álbum y cuyo video da un mensaje de esperanza a todos aquellos que atraviesan por momentos difíciles.

9. «Addicted to you». Es el quinto sencillo del séptimo disco de Shakira, «Sale el Sol», el cual se lanzó a la venta hace ya dos años. Esta canción se estrenó en marzo de 2012 y muy pronto conquistó las listas de popularidad de varios países de Europa y América Latina, entre ellos México.

«Addicted to you» fue una de las canciones más descargadas en iTunes del año y el video de la misma se encuentra en la lista dorada de YouTube, por ser uno de los clips más reproducidos en este 2012.

10. «Aire soy». En septiembre de este año, Miguel Bosé regresó a la escena musical con el lanzamiento de «Papitwo», un disco recopilatorio de varios de sus grandes éxitos, los cuales remasterizó y decidió hacer duetos con personajes reconocidos de la música en español.

Uno de los temas de este material discográfico es «Aire Soy», tema que Bosé interpreta al lado de Ximena Sariñana, el cual gustó tanto a los mexicanos que se convirtió en uno de los temas más sonados del año.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Michael B. Jordan es el hombre vivo más sexy del mundo según la revista «People»

Michael B. Jordan ha sido elegido como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People y ha causado revuelo entre los millones de fans del actor que ha trabajado en varias producciones del Universo Cinematográfico Marvel, así como en películas como Black Panther y Creed.

Este 2020 actor se alzó con este honor que concede cada año la famosa revista, por lo que Jordan ha sido elegido para aparecer en la portada de la publicación, correspondiente al número de noviembre. Jordan ha sustituido este año a John Legend, quien fue elegido el pasado año por People. club del que formar parte”, aseguró.

Michael B. Jordan ya había parecido en una ocasión el a revista; fue en 2013 cuando formó parte del número «Ones to Watch», un especial enfocado en las estrellas emergentes. Sin embargo, siete años después Jordan se ha colado en la portada debido a su exitosa actuación en la película Fruitvale Station.

Movimiento ‘Black Lives Matter’
En la publicación, Michael B. Jordan fue cuestionado sobre su papel en el movimiento Black Lives Matter y aseguró que ha elegido sus momentos para generar un mayor impacto: “Todos podemos tomar medidas, grandes o pequeñas, para ayudar a crear el cambio que queremos ver”, ha asegurado el actor a People.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

El actor Eleazar Gómez pasará navidad en el Reclusorio Norte

Eleazar “N” pasará unas fiestas decembrinas muy amargas, pues estará detenido en el Reclusorio Norte hasta el próximo 6 de enero, fecha en la que un juez determinará cuáles serán los siguientes pasos dentro del caso.

El actor se encuentra detenido por el delito de violencia familiar equiparada en contra de Stephanie Valenzuela. Froylan Díaz Elizalde, abogado del hombre, informó a la revista TV Notas que su cliente permanecerá preso en el reclusorio todo lo que resta del año.

El juez dio hasta el 6 de enero para que presentemos las pruebas, todo lleva un proceso; por lo cual Eleazar no puede salir. Su salida ya la determinará el juez, no yo, ni nadie más”, explicó Díaz Elizalde.

De acuerdo con la misma revista, el actor tampoco podrá recibir visitas de familiares durante las fiestas navideñas ya que tiene que haber pasado más tiempo dentro del reclusorio para poder recibir este privilegio. Por el momento, el único que lo ha visto, es su abogado.

Díaz Elizalde también expresó que el actor se encuentra muy triste, pues estar dentro de un reclusorio no es fácil. Además de que el actor ha expresado que se encuentra muy afligido por lo sucedido.

Está muy arrepentido ya que fue algo que se le salió de las manos. Nunca fue su intención matarla o llegar a una violencia tan extrema como se ha dicho en este caso”, expresó el letrado.

Aunado a esto, el jurista aclaró que nunca hubo un intento de ahorcar a la cantante peruana, de acuerdo a lo que dictaminó el certificado médico.

Jamás hubo estrangulamiento, sí hay un certificado médico que te marca las lesiones, pero nunca fue esa la intención”, comentó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Menny Carrasco triunfa en “Tengo talento, mucho talento” y pasa a la semifinal

El talento de los chihuahuenses se sigue viendo fuera de las fronteras, en esta ocasión el cantante Menny Carrasco avanzó a la siguiente ronda y está en busca del triunfo en el programa «Tengo Talento, Mucho Talento».

Carrasco ha lucido como uno de los mejores participantes y en este momento, se encuentra seleccionado para las semifinales de la competencia.

Cabe señalar que la carrera musical de Menny Carrasco ha ido ascendiendo de manera espectacular. No solo es cantante, sino que a su vez, dirige musicalmente la obra “Myst”, una de las más renombradas en la Ciudad de México.

En sus redes sociales, Menny agradeció el voto de la gente que lo catapultó a la semifinal del popular evento televisivo en Estados Unidos.

G R A C I A S !
Estamos en la semifinal del próximo lunes
A ver hasta donde nos lleva esta nueva aventura
#tengotalentomuchotalento

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto