Revista
Viene Emmanuel a encendido del árbol de Navidad en el Ángel
“El día 2 iniciamos la época navideña con el encendido del árbol como un símbolo de unidad de los chihuahuenses y me ha pedido Emmanuel acompañarnos a cantar, nos visitó, ha estado pendiente de Chihuahua, dentro de todas sus actividades independientemente de su profesión, tiene una actividad permanente en el fortalecimiento de la convivencia social de los mexicanos”, anunció este día el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
El jefe del Ejecutivo en el Estado invitó a los chihuahuenses a asistir el domingo 2 de diciembre, a las 18:00 horas en el Plaza Mayor, al encendido del Árbol de Navidad y posteriormente a disfrutar del show del cantante internacional Emmanuel.
“Viene Emmanuel a cantarnos en estos nuevos tiempos de la entidad, sobre todo en esta época de Navidad, de buenos deseos, de cariño y de ánimo entre todos los chihuahuenses”, dijo el mandatario.
“Yo le doy la bienvenida a Emmanuel, que venga a aportar su arte, su música que a todos nos gusta y que en ese sentido también su aportación para los nuevos tiempos de paz que debe vivir Chihuahua y México”, enfatizó Duarte Jáquez.
Añadió que existe la posibilidad de acordar con el cantante futuras presentaciones en otros municipios, no obstante, hasta el momento sólo se tiene prevista su actuación en la capital el próximo domingo.
Revista
Inés Gómez Mont podría enfrentar años de cárcel por delitos en México
Inés Gómez Mont fue detenida el pasado 30 de octubre en Estados Unidos por autoridades migratorias, lo que ha llevado a la Fiscalía General de la República (FGR) a detallar que, en caso de ser deportada, enfrentaría tres órdenes de aprehensión vigentes en México. La fiscal Ernestina Godoy, en un video, explicó que los delitos que se le imputan son delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
La legislación mexicana establece diversas penas para estos delitos. Según el artículo 4 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, las condenas varían dependiendo de las funciones de la persona dentro de la organización delictiva. En cuanto a la defraudación fiscal equiparada, el artículo 109 del Código Fiscal de la Federación establece que las penas son equivalentes a las de la defraudación fiscal, que se encuentran en el artículo 108. Si no se puede determinar la cantidad defraudada, la pena oscila entre tres meses y seis años de prisión.
A pesar de las posibles condenas, la duración de la pena que podría enfrentar Gómez Mont dependerá de su culpabilidad y grado de participación en los delitos. Actualmente, no se puede establecer con certeza la condena total, ya que solo existen órdenes de aprehensión y la exconductora mantiene su presunción de inocencia.
La situación de Inés Gómez Mont continúa en desarrollo, y se espera que en los próximos días se definan los pasos legales a seguir en su caso.
-
Resto del mundo23 horas agoEl voto latino, clave en elecciones intermedias de EE. UU. 2026
-
Dinero23 horas agoImpacto de elecciones en EU 2026 en mercados financieros
-
Chihuahua20 horas agoJ. B. Mauney visita UACH para conocer actividades ganaderas
-
Chihuahua20 horas agoCruz Pérez Cuéllar minimiza posible alianza entre PAN y PRI en Chihuahua


You must be logged in to post a comment Login