Conecta con nosotros

Chihuahua

Vigilará Coespris los 31 centros recreativos del estado

Published

on

Con el fin  de cuidar la salud de los visitantes que acuden en estas vacaciones a los diversos centros recreativos del estado, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de la Secretaría de Salud, intensificó la vigilancia de dichos lugares turísticos.

 

Mireya Estrada Tarango, coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario informó que en la entidad existen 31 centros recreativos de los cuales 22 se ubican en Camargo, 8 en Aldama-Chihuahua, mientras que Jiménez cuenta con 1.

 

Comentó que la Coespris implementó un operativo en los diversos municipios para disminuir los riesgos que comúnmente se presentan en esta temporada vacacional.

 

Las principales medidas de seguridad que se verifican es que el agua de las albercas cuente con el nivel de cloración correcta, para evitar alergias, quemaduras o enfermedades que se transmitan entre los bañistas.

 

La Secretaría de Salud recomienda a la población en general no descuidar las medidas de higiene personal durante su viaje, portar traje de baño, bañarse antes de hacer uso de la alberca y no consumir alimentos dentro de ella.

 

Además se les invita a los padres de familia a supervisar a sus hijos dentro y fuera de la alberca, para prevenir cualquier tipo de percance.

 

La Coordinadora General del Sistema Estatal Sanitario de Coespris indicó que como parte del operativo también se revisará la higiene en la preparación de los alimentos en establecimientos que se encuentran dentro de los centros recreativos.

 

Así mismo recomendó a la población comer en restaurantes establecidos donde el personal que prepara los alimentos porte la indumentaria necesaria como es cubrepelo, cubrebocas, mandil, tengan uñas cortas y que no traigan ningún tipo de accesorios.

 

Si se siguen estas sencillas recomendaciones las familias disfrutarán de unas excelentes vacaciones y de un buen regreso a casa.

Redacción: Corina Muruato

mocosos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto