Conecta con nosotros

Chihuahua

Vigilará Coespris los 31 centros recreativos del estado

Published

on

Con el fin  de cuidar la salud de los visitantes que acuden en estas vacaciones a los diversos centros recreativos del estado, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de la Secretaría de Salud, intensificó la vigilancia de dichos lugares turísticos.

 

Mireya Estrada Tarango, coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario informó que en la entidad existen 31 centros recreativos de los cuales 22 se ubican en Camargo, 8 en Aldama-Chihuahua, mientras que Jiménez cuenta con 1.

 

Comentó que la Coespris implementó un operativo en los diversos municipios para disminuir los riesgos que comúnmente se presentan en esta temporada vacacional.

 

Las principales medidas de seguridad que se verifican es que el agua de las albercas cuente con el nivel de cloración correcta, para evitar alergias, quemaduras o enfermedades que se transmitan entre los bañistas.

 

La Secretaría de Salud recomienda a la población en general no descuidar las medidas de higiene personal durante su viaje, portar traje de baño, bañarse antes de hacer uso de la alberca y no consumir alimentos dentro de ella.

 

Además se les invita a los padres de familia a supervisar a sus hijos dentro y fuera de la alberca, para prevenir cualquier tipo de percance.

 

La Coordinadora General del Sistema Estatal Sanitario de Coespris indicó que como parte del operativo también se revisará la higiene en la preparación de los alimentos en establecimientos que se encuentran dentro de los centros recreativos.

 

Así mismo recomendó a la población comer en restaurantes establecidos donde el personal que prepara los alimentos porte la indumentaria necesaria como es cubrepelo, cubrebocas, mandil, tengan uñas cortas y que no traigan ningún tipo de accesorios.

 

Si se siguen estas sencillas recomendaciones las familias disfrutarán de unas excelentes vacaciones y de un buen regreso a casa.

Redacción: Corina Muruato

mocosos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto