Conecta con nosotros

Chihuahua

Vinculan a proceso a “El Sonrics” por homicidio calificado y privación ilegal de la libertad

César Iván Gutiérrez Chávez alías “El Sonrics”, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de quien en vida respondía al nombre deIrving Jesús Valenzuela López, quien fue privado de la libertad en la ciudad de Cuauhtémoc y su cuerpo sin vida localizado en una brecha del municipio de Gran Morelos.

Published

on

César Iván Gutiérrez Chávez alías “El Sonrics”, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de quien en vida respondía al nombre deIrving Jesús Valenzuela López, quien fue privado de la libertad en la ciudad de Cuauhtémoc y su cuerpo sin vida localizado en una brecha del municipio de Gran Morelos.

El imputado fue detenido el pasado 31 de marzo del 2015 por elementos policíacos, acusado de cometer homicidios y desapariciones en contra de personas contrarias al bando delictivo al que pertenecía y que operaba en Cuauhtémoc y zonas aledañas.

Gutiérrez Chávez tenía órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad, por hechos que sucedieron el 04 de octubre del 2013, en las calles Quinta y Galeana, cuando en compañía de otros sujetos, subieron por la fuerza a Irving Jesús Valenzuela López.

La investigación ministerial, estableció que ese día, la víctima se encontraba en el exterior de una preparatoria cuando llegaron dos vehículos, un Grand Prix color verde, modelo 2005 y un Gran Am, color arena, modelo 2000, cuyos tripulantes lo empezaron a golpear y mediante el uso de la violencia lo obligaron a subirse al primero de los autos citados.

Posteriormente, el 24 de octubre del 2013, en una brecha que conduce al poblado de Buena Vista Municipio de Gran Morelos a la altura del kilómetro 78 de la carretera Cuauhtémoc Chihuahua, fue localizado en cuerpo sin vida de Irving Jesús Valenzuela López, dentro de una bolsa plástica color negro, maniatado con huellas de tortura, así como impactos de proyectil de arma de fuego.

El Juez de Garantía del Distrito Judicial Juárez, que lo vinculó a proceso por los hechos que se le imputaron, fijó como plazo de cierre de investigación hasta el mes de agosto del presente año.

maton

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto