Conecta con nosotros

Chihuahua

Visita alcalde a policías heridos tras detencion de una banda de roba autos

El alcalde capitalino, Marco Adán Quezada Martínez, y el Director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Araiza Reyes, hicieron una visita al hospital donde se encuentran los agentes que resultaron lesionado por herida de bala, tras su valiente intervención en la detención de tres roba carros.

Published

on

El alcalde capitalino, Marco Adán Quezada Martínez, y el Director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Araiza Reyes, hicieron una visita al hospital donde se encuentran los agentes que resultaron lesionado por herida de bala, tras su valiente intervención en la detención de tres roba carros.


En virtud de reiterar el apoyo y conocer de manera personal el estado de salud que guardan ambos elementos, además de manifestar el reconocimiento y solidaridad a familiares y amigos, de los policías preventivos.

 

“Me siento muy orgulloso de ustedes, del compromiso, de todo el esfuerzo que hicieron, y valentía en que afrontaron esta situación,  son ustedes un orgullo para toda la corporación de la cual forman parte, y espero prontamente su recuperación,  de antemano agradezco su firmeza de seguir protegiendo esta ciudad, son ustedes muy valiosos”, expresó Quezada Martínez a los policías en sus habitaciones donde se encuentran bajo observación médica.

 

Dijo por su parte el titular de la dependencia preventiva, Heliodoro Araiza, que su actuar es ahora reconocido doblemente por la población, que cada vez se siente más agradecida con ustedes, cuenten con nuestro respaldo, con todo lo que se necesiten, pero principalmente tengan una pronta recuperación, pues han hecho una labor loable.

 
Finalmente ambas autoridades dialogaron con el personal médico encargado de brindar los servicios de atención, quienes se mostraron optimistas, pues la situación de los elementos permanece estable y en plena recuperación, aunque delicada, a lo que el edil refrendó todo el respaldo a las necesidades de los policías heridos, en el cumplimiento de su deber.

Redacción: Corina Muruato

DSC_0310

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto