Conecta con nosotros

Chihuahua

Visita del Presidente Peña Nieto a Chihuahua traera buenos resultados: Gobernador

Published

on

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer este día que derivado de la reunión privada que sostuvo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al término de la reunión plenaria de la Conago, en los próximos días arribará a Chihuahua un grupo de secretarios de estado, con el propósito de respuesta  a las distintas solicitudes efectuadas al  Gobierno Federal.

 

En el caso de Ciudad Juárez, dijo, se ha recibido una especial atención para su problemática y proyectos, como es el caso de las instalaciones del exhipódromo, donde se construirá la sede del centro de convenciones, como parte de un proyecto integral que permita crear un parque con gran infraestructura y magnífica ubicación.

 

Además, trató el tema del puente Guadalupe-Tornillo, la infraestructura que se requiere para la transferencia de los contenedores en el puente de Zaragoza y el mono riel, entre otras gestiones planteadas, como son la condición que requiere Juárez en materia fiscal para ser más competitivo.

 

Comentó que expuso al Presidente de la República, algunos temas ya conocidos, así como otros que han surgido en las últimas semanas, habiendo obtenido una respuesta inmediata de total respaldo por parte del Presidente.

 

Al hacer referencia a la reunión de la CONAGO celebrada en Chihuahua el pasado lunes, señaló que para la entidad, este ejercicio ha sido muy importante, ya que los 20 gobernadores del PRI tienen una cohesión absoluta, además, dijo, con el respaldo del Gobierno Federal, se llevará a México un tiempo de transformación del marco legal, que le permitirá detonar la potencialidad a favor del empleo y de la inversión.

 

“Con la suma de todos, seguramente se va a tener éxito en las reformas que requiere el país”, señaló el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

 

El Gobernador Duarte consideró que la apertura y el carácter del Presidente de la República permitirá a Chihuahua aterrizar realmente proyectos y temas con una agilidad y respuesta inmediata y destacó que  la llegada al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se vio reflejada e n la CONAGO, donde se pudo apreciar la suma de voluntades, un ánimo de cordialidad, un respaldo absoluto al Presidente por parte de todos los mandatarios estatales, quienes independientemente de ideologías partidistas, avalaron las reformas y acuerdos con el presidente durante la reunión previa.

 

Indicó que esta es la primera vez que se reúnen 30 gobernadores en la CONAGO, 29 en funciones y el gobernador electo del estado de Jalisco, La comida de los gobernadores con el Presidente fue también inédita y se efectuó en un ambiente de apertura respondiendo puntualmente a las dudas, asumiendo compromisos, construyendo acuerdos, y es  precisamente esto, enfatizó, lo que permitirá a México avanzar.

 Redacción: Corina Muruato 

gobernador

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto