Conecta con nosotros

Chihuahua

Visita Patricio Martínez a alumnos del ITESM

El candidato del PRI al Senado de la República, Patricio Martínez García, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, encabezados por su sociedad de alumnos, donde expuso la difícil situación que enfrenta el país en lo económico y en lo social y expresó sus propuestas para darles solución desde la cámara alta con una evolución rápida al sistema federal que en estos momentos es injusto en todos sentidos.

Tenemos un Sistema Fiscal injusto, las reformas estructurales deben hacerse rápido, nos ganan los problemas internos económicos y sociales y debemos movernos a la modernidad y de actitudes de competencias.

Más de 250 jóvenes sostuvieron el encuentro con cruce de comentarios, donde el abanderado Martínez García, revivió sus días de estudiante en el ITESM y les comentó sobre su vida pública en lo personal y en lo político, con la visión que tuvo de transformar Chihuahua con importantes acciones urbanas y ahora para lograr las reformas para que el país sea más equilibrado.

“Estamos entrampados, con falta de empleo, con problemas estructurales en las instituciones que daban equilibrio a los rezagos ancestrales que se tienen”, comentó.

El país tiene serios problemas, la economía mal manejada, 150 mil millones de dólares en el Banco de México, esto acosta de otras variables económicas mas bajas que nunca, nunca había habido tantos pobres en este país, les comentó

Se privilegia la exportación, la eficiencia, la competitividad, un liberalismo absoluto en los precios, antes había un control rígido en medicinas, leche, huevo, pan y era para evitar abusos, se establece  Profeco, pero se fue cambiando a la liberalización y se esperaba que  con la oferta y demanda bajaran los precios y la realidad es que esos experimentos resultan completamente diferentes en la práctica.

Contener salarios para detener inflación y evitar variables, en 12 años ha subido un 60 por ciento de aumentos acumulados el sueldo y todavía eso se pone en duda, es falso y equivocado, porque la papa subió 200 por ciento, la gasolina 80 por ciento, la pasta un 500 y el salario se contuvo y los precios subieron al triple o más.

Eso ocasiona pobreza, inconformidad, el país no ha logrado crear los empleos que se requieren y ha hecho crecer variantes negativas como la inseguridad, no se va acabar si se ve como policiaco el asunto, el poner policías, armas y patrullas es necesario, pero al ritmo que vamos es subir el armamentismo y se ha visto que esta solución no suficiente, ya no alcanzan las cárceles y siguen brotando aprendices que han robado la calma.

La solución requiere una fuerte acción social y económica, que la injusticia social no sea la base y tenga en la angustia al país y que esta causando problemas económicos, los grandes costos, nos resta eficiencia, competitividad y viene a dar una situación difícil.

Tenemos una complicación en  los negocios, la baja de rentabilidad, mientas que la banca estuvo controlada estuvo bien, pero y  se les dejó y la banca extranjera, es decir, un solo banco Español ha mandado 430 millones de euros y de esos México aportó 200 millones es malo, pues aportamos el 50 por ciento de sus utilidades.

El crédito esta desaparecido, mientras no quede en control el desarrollo del país va a tener limitaciones, pues  la empresa mediana desaparece y la pequeña también, abarrotes, carnicerías, papelerías.

Mientras no cuidemos a la clase media para que no desaparezca igual que la empresa, no habrá equilibrio, hay que traer grandes empresas, pero hay que buscar el desarrollo de las medianas.

Los mas débiles impulsados por los mas fuertes, pero que no se manipule desde el centro, como los impuestos se recaudan, pues mas del 90 por ciento lo hace la federación y los agarra el centro, debemos ejercerlos en la entidad.

Las situaciones que ustedes viven no son fáciles, pero estamos obligados los que estamos en dirigencia política buscar una salida para la juventud que se encuentra en desempleo y falta de esperanza y si hay esperanza de que se corrija en la base de que se aplique igual lo que es igual y desigual lo que es desigual.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto