Conecta con nosotros

Chihuahua

Visitan estudiantes el Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Diversas escuelas primarias públicas del estado y alumnos de universidad realizaron recorridos en las instalaciones del Poder Judicial como parte de las celebraciones del 188 aniversario del Supremo Tribunal de Justicia.

Published

on

Diversas escuelas primarias públicas del estado y alumnos de universidad realizaron recorridos en las instalaciones del Poder Judicial como parte de las celebraciones del 188 aniversario del Supremo Tribunal de Justicia.

Los niños y jóvenes recibieron la bienvenida en el Auditorio del Palacio de Justicia en donde se les presentó gráficamente las funciones del Poder Judicial, seguido de un recorrido por el Salón de Plenos y las Salas de Juicio Oral, así como una explicación de los documentos históricos que forman parte del archivo de este tribunal que se expusieron al público como parte de la celebración. Además, se expuso una breve conferencia sobre Cultura de la Legalidad.

Por otro lado, los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tec Milenio tuvieron la oportunidad de participar como público en una audiencia de vinculación a proceso por el delito de robo en una de las salas de los Juzgados Civiles y Familiares.

Al final de su visita los niños participan en la fotografía del recuerdo de esta celebración histórica que conmemora el Poder Judicial del Estado. Las escuelas participantes fueron: Ley de Asentamientos Humanos, Club de Leones y Rafael Ramírez, así como la Universidad Tec Milenio.

supremo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto