Conecta con nosotros

Acontecer

VISITARON MÁS DE 55 MIL PERSONAS PANTEONES MUNICIPALES Y FERIA DEL HUESO

El Municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Servicios Públicos informó que en el marco de celebración del Día de Muertos, más de 55 mil ciudadanos visitaron los panteones municipales de la ciudad y la Feria del Hueso registrándose saldo blanco.

“Se vivió la tradición de una forma tranquila y ordenada, con familias que fueron a visitar las tumbas de sus seres queridos de manera pacífica y aprovecharon para convivir en estas ferias que se colocan por el 2 de noviembre”, expresó Marcelo Flores, titular de Servicios Públicos.

Desde el pasado viernes 30 de octubre y hasta este 3 de noviembre, cerca de 800 vendedores ambulantes se instalaron a las afueras de los cuatro cementerios administrados por el municipio, principalmente en la colonia San Jorge en donde se concentró la mayor cantidad de visitantes, para disfrutar de la Feria del Hueso, mismos que  de manera ordenada mostraron disposición ante las medidas de seguridad aplicadas además de respeto de sus espacios.

Al respecto, Mauricio Escobar, subdirector de Gobernación Municipal, informó que a partir de este martes los comerciantes informales se tendrán que retirar para tener en óptimas condiciones los panteones municipales tras el Día de Muertos.

Asimismo, la Coordinación de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos indicó que no registraron algún evento relevante en este marco, por lo que se cumplieron con los requisitos estipulados por las normas de su área y se garantizó la seguridad e integridad de todos los visitantes.

Cabe mencionar que en el operativo especial que se desplegó, se contó con la participación de elementos de Policía Municipal, inspectores de Gobernación, Vialidad y Tránsito, Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y Profeco.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto