Conecta con nosotros

Revista

Vive Latino reúne a más de 68 mil personas en su primer día

Published

on

Más de 68 mil personas disfrutaron la amplia gama cultural y musical que ofreció el primer día de actividades del 13º Festival Iberoamericano de Cultura Popular Vive Latino.

Jóvenes rockeros, punketos y skatos por igual, estuvieron atentos a los cuatro escenarios que acogieron a grupos como Jumbo, Los Esquizitos, Ritmo Peligroso, Los Drama Queers y Hoppo!, sólo por citar algunos.

Hubo quienes prefirieron la exhibición de documentales, proporcionados por Ambulante, entre los que destacaron “Sufriendo y sonriendo”, de Dan Ollman, y “The limit”, el cual fue presentado por Quique Rangel (Café Tacvba) y Diego Suárez (Bengala).

Pero también hubo espacio para crear conciencia, como lo hizo Daniel Giménez Cacho al invitar al público para unirse a la campaña “En los zapatos del otro”, del colectivo El Grito Más fuerte, conformado por más de 100 artistas.

Como cada año ya es tradición, el Tianguis Cultural del Chopo estuvo presente con algunos stands, en los cuales se pueden adquirir no sólo música, sino también playeras, pulseras, estampas, gorros y demás artículos.

En esta edición, los jóvenes se dieron tiempo para disfrutar del teatro al observar “La improlucha”, que ofreció tres funciones este día y el Faro de Oriente que dio una muestra de los talleres que se realizan.

Para el cierre del primer día de actividades se ofrecieron los conciertos de Zoé, Enrique Bunbury, Screaming Headless Torsos, Black Tide, Niña y Kapanga.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Cruz Azul ayudó a Jessy a recuperar una palabra tras sufrir un derrame cerebral

Published

on

Los partidos de Cruz Azul se convirtieron en una de las pocas cosas que permanecieron intactas en la vida de Jessy después de sufrir un accidente cerebrovascular, una situación que afectó su capacidad para hablar y expresarse.

De acuerdo con el testimonio de su esposa, Susy, durante meses las palabras tardaban en salir. Sin embargo, mientras veía un partido entre Chivas y Cruz Azul junto a su familia, Jessy pronunció la palabra “gol”, un momento que representó una señal importante para sus seres cercanos.

“La pasión por su equipo jamás la perdió”, relató Susy, con quien Jessy ha compartido 18 años de vida.

Antes del accidente, seguir los partidos del equipo cementero formaba parte de su rutina diaria. Según su familia, Jessy vivía cada encuentro con intensidad, celebrando, reclamando jugadas y reaccionando constantemente frente al televisor. También acudía al estadio junto a sus familiares, donde disfrutaba del ambiente, los cánticos y la convivencia alrededor del futbol.

Tras el accidente cerebrovascular, los encuentros de Cruz Azul continuaron formando parte de su vida. Sus hermanos comenzaron a compartirle información sobre el equipo, los resultados y los cambios en la temporada, situación que, poco a poco, generó nuevas reacciones en ella.

Con el paso del tiempo, los partidos dejaron de ser solamente entretenimiento y se transformaron en una forma de conexión emocional y expresión personal.

La familia de Jessy también tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de La Noria y convivir con jugadores de Cruz Azul. Durante la visita, la aficionada recorrió la tienda oficial, recibió abrazos, convivió con la mascota Blu y participó en actividades con futbolistas del equipo entre fotografías, autógrafos y regalos.

“Yo noté que disfrutó todo. Estuvo muy cómoda. Está muy agradecida”, comentó Susy.

Para la familia, Cruz Azul representa ahora algo más que un equipo de futbol. Según compartieron, la afición se convirtió en una motivación para seguir adelante después de que la vida de Jessy cambiara por completo a raíz del accidente cerebrovascular.

«Para leer más artículos de educación financiera, entra al Blog de Bankaool«

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto