Conecta con nosotros

Chihuahua

Votación fue del 40% y seria la participación más alta en elecciones intermedias: IEE

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, señaló que de acuerdo a los cómputos del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), así como a los cómputos municipales que se realizan en las Asamblea Municipales, la participación electoral podría rebasar el millón de votos, lo que equivale a un porcentaje del 40 por ciento.

Published

on

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, señaló que de acuerdo a los cómputos del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), así como a los cómputos municipales que se realizan en las Asamblea Municipales, la participación electoral podría rebasar el millón de votos, lo que equivale a un porcentaje del  40 por ciento.

 

Consideró que se tendría entonces la votación más alta en cuanto a elecciones intermedias en el estado y muy superior a la del 2007 (intermedia inmediata anterior) que fue de un 37.5 por ciento.

 

“El cómputo de actas va avanzando y al momento se tiene contemplado que se llegue a 1 millón 32 mil votos, con un 40.3% de participación, que sería la más alta en cuanto a elección intermedia en nuestro estado”, dijo el Consejero Presidente ante los medios de comunicación esta mañana.

 

A pregunta expresa de los reporteros acerca del abstencionismo, comentó que ciertamente lastima a la sociedad, pero también debe saberse que el votar es un ejercicio de libertad. Hay quienes no votan porque así es su formación.

 

Señaló que entonces ahí está el trabajo a realizar, en seguir buscando cause para ir sumando la voluntad de la ciudadanía.

 

Pero insistió en que, de acuerdo a los datos que se tienen tras la Jornada Electoral del domingo 7 de julio, lo que se registra es un aumento en la participación ciudadana en Chihuahua en comparación con las elecciones intermedias anteriores.

Redacción: Corina Muruato

votacion

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

PRI nacional exige justicia por asesinato de lideresa ganadera en Chihuahua

Published

on

By

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el asesinato de una lideresa del sector ganadero en Chihuahua y exigió que el crimen no quede impune. A través de sus declaraciones, el también senador señaló que se trata de un hecho grave que refleja la situación de violencia que persiste en distintas regiones del país.

Moreno expresó su solidaridad con la familia de la víctima y con la comunidad ganadera, destacando que este tipo de ataques no solo afectan a una persona, sino a todo un sector productivo clave para la economía local. Subrayó que los productores viven bajo presión constante debido a la inseguridad.

El líder priista hizo un llamado directo a las autoridades estatales y federales para que actúen de manera coordinada y den resultados concretos en la investigación. Insistió en que la justicia debe ser pronta y transparente, evitando que el caso se diluya con el paso del tiempo.

Además, advirtió que la violencia contra líderes sociales y productivos genera un clima de incertidumbre que inhibe la inversión y el desarrollo en regiones como Chihuahua, donde la actividad ganadera tiene un peso relevante.

El asesinato ha generado indignación en distintos sectores, que coinciden en la necesidad de reforzar la seguridad en zonas rurales y proteger a quienes participan en actividades productivas. Mientras tanto, la exigencia principal se mantiene clara: esclarecer los hechos, castigar a los responsables y garantizar que situaciones como esta no se repitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto