Chihuahua
Votación fue del 40% y seria la participación más alta en elecciones intermedias: IEE
El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, señaló que de acuerdo a los cómputos del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), así como a los cómputos municipales que se realizan en las Asamblea Municipales, la participación electoral podría rebasar el millón de votos, lo que equivale a un porcentaje del 40 por ciento.
El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, señaló que de acuerdo a los cómputos del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), así como a los cómputos municipales que se realizan en las Asamblea Municipales, la participación electoral podría rebasar el millón de votos, lo que equivale a un porcentaje del 40 por ciento.
Consideró que se tendría entonces la votación más alta en cuanto a elecciones intermedias en el estado y muy superior a la del 2007 (intermedia inmediata anterior) que fue de un 37.5 por ciento.
“El cómputo de actas va avanzando y al momento se tiene contemplado que se llegue a 1 millón 32 mil votos, con un 40.3% de participación, que sería la más alta en cuanto a elección intermedia en nuestro estado”, dijo el Consejero Presidente ante los medios de comunicación esta mañana.
A pregunta expresa de los reporteros acerca del abstencionismo, comentó que ciertamente lastima a la sociedad, pero también debe saberse que el votar es un ejercicio de libertad. Hay quienes no votan porque así es su formación.
Señaló que entonces ahí está el trabajo a realizar, en seguir buscando cause para ir sumando la voluntad de la ciudadanía.
Pero insistió en que, de acuerdo a los datos que se tienen tras la Jornada Electoral del domingo 7 de julio, lo que se registra es un aumento en la participación ciudadana en Chihuahua en comparación con las elecciones intermedias anteriores.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.
Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.
El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia


You must be logged in to post a comment Login