Conecta con nosotros

Voto a Voto

Voto a Voto: Conoce a Fermín Ordóñez, candidato a diputado local por el distrito 18

En esta entrega, conoceremos mejor a Fermín Ordóñez, candidato a diputado local del distrito 18 de Chihuahua, por la Coalición Juntos Haremos Historia.

¿Quién es Fermín Ordóñez?
Nací en Chihuahua el 26 de diciembre de 1978. Crecí en la Pavis Borunda. Soy hijo de Tomás Ordóñez, quien tuvo en vida el oficio de maestro albañil, y de Josefina Arana, ama de casa y comerciante.

Estudié en una escuela pública donde me pude graduar como licenciado en Administración de Empresas.
He trabajado alrededor de 20 años en administración pública, ocupando desde el más modesto cargo, como cobrador de pavimento o promotor de obras en las colonias, hasta ser regidor, director, subsecretario de desarrollo social.

¿Para qué quieres ser diputado?
Porque tengo ganas de servir a mi comunidad, desde que crecí en esta colonia pude ver de cerca las necesidades la introducción del agua potable, el drenaje, el pavimento, la seguridad pública, pues eso despertó en mí una vocación de servicio.

Fue la inquietud que tuve por ingresar al servicio público y una vez que lo hice, pude ver cómo el trabajo que se realizaban los servidores públicos podrían cambiar sectores de la ciudad, podría desarrollar mejor la ciudad, pero sobre todo cambiar la vida de las familias chihuahuenses, de los pequeños, de las madres de familia, de las personas trabajadoras… cómo mejoraba su entorno y es por eso que quiero ser diputado local.

¿Cuáles son tus propuestas concretas?
Estamos proponiendo un cambio al sur de la ciudad en el distrito 18, invertir una cantidad importante de dinero para obra pública, sobre todo para solventar las necesidades de esa parte de la ciudad en pavimentación, agua potable, drenaje y electrificación.

Creo que es tiempo de voltear a ver al sur de la ciudad, porque el sur también es Chihuahua y creo que tiene que empezar a verse un desarrollo social verdadero en esa parte de la ciudad, por eso:

-Gestionaré mejoras para tu escuela
-Electrificación, agua potable, drenaje y alcantarillado en las colonias del distrito
-Mayor seguridad pública.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Voto a Voto: Conoce a Fernando Tiscareño, candidato por el distrito 08

En esta entrega, conoceremos mejor a Fernando Tiscareño, candidato al distrito 08 de Chihuahua, por el partido Morena.

¿Quién es Fernando Tiscareño?

Soy orgullosamente chihuahuense. abogado de profesión y milito en morena.

He tratado de prepararme con estudios de posgrado en Psicología Social y de las Organizaciones en la Escuela Libre de Psicología; me certifiqué en Gestión de Conflictos y Mediación en el Tribunal Superior de Justicia; e hice otros estudios más de Derecho Internacional y Derechos Humanos. Actualmente trabajo como asesor de la dirigencia nacional de morena.


Mis padres, ambos maestros de quienes me siento verdaderamente orgulloso. Mi madre fundó Brenda, Asociación de Esclerosis Múltiple; mi padre fue un atleta destacado en el deporte, sobre todo el basquetbol al ser capitán de la selección nacional.

Estoy casado con Dani Diez Barroso y tenemos cuatro hijos, Jacobo, Marcelle, Nicolás y Fernando. Son una inspiración de vida para nosotros y estamos felices de verles crecer por buen camino.

¿Para qué quieres ser diputado?

Trabajé en la defensa de los Derechos Humanos de los migrantes en California y también tuve oportunidad de trabajar de cerca a favor de los Derechos de la Mujer e infantes, que es de donde nace mi pasión por la política y la verdadera vocación de servicio.

¿Cuáles son tus propuestas concretas?

Las hemos llamado “Las 8 del 8” las cuales  son:

1. Impulsaré el combate a las adicciones y la inseguridad que azota a Chihuahua.

2. Promoveré la profesionalización y equipamiento a elementos policíacos.

3. Lucharé por consolidar el salario mínimo en apoyo a la clase trabajadora y productiva, e impulsaré la reactivación directa de las pequeñas y medianas empresas

4. Incentivaré la inversión para obra pública y social en la zona sur de Chihuahua, sobre todo en infraestructuras deportivas y comunitarias.

5. Gestionaré recursos que permitan combatir el rezago en materia de pavimentación.

6. Promulgaré leyes que garanticen el bienestar de nuestras familias, enfatizando la búsqueda de políticas públicas que garanticen mejor calidad de vida, mediante apoyos a Madres jefas de familia, así como la integración real a la sociedad de personas que padecen alguna discapacidad y sus familias.

7. Lucharé para acabar con los excesos en el gasto público y mejorar la inversión, usando para ello un combate a la corrupción y la eliminación de privilegios a altos funcionarios.

8. Mantendré un acercamiento constante con los ciudadanos. «Mis jefes siempre serán los ciudadanos, no las cúpulas partidistas»
Y volver, volver… volver. Como dice la canción, a las colonias; yo no trabajaré desde la frialdad de un escritorio.

Se trata de líneas de acción muy claras y precisas con las que se ha comprometido ante los ciudadanos y que las convertirá en los ejes rectores de todas las leyes que promueva, los recursos que gestione y las intervenciones que haga en beneficio de Chihuahua.

Cabe mencionar que estos compromisos fueron establecidos gracias al trabajo conjunto de organizaciones de la sociedad civil, comités de vecinos, integrantes de algunos sectores productivos, organismos religiosos, sindicatos y corporaciones, además de otros grupos de personas con los que ha sostenido encuentros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

El sur de la ciudad también es Chihuahua, ¡Urge llevar agua!: Fermín Ordóñez

En el 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de la vida, sin embargo esto no ha impactado en la vida de miles de chihuahuenses, que carecen del vital líquido y que todos los días sufren la incertidumbre de no contar con él.

Es por ello que el candidato a diputado por el distrito 18, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, conformada por los partidos políticos Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, Fermín Ordoñez Araña, plantea llevar el agua potable a 32 colonias del sur de la ciudad beneficiando con ello a más de 15 mil familias.

Esto con una inversión de más de 70 millones de pesos, para rebombeos, líneas de conducción, tanques de almacenamientos y todo lo necesario para que el agua pueda llegar a cada hogar del sur de la ciudad.

“Si bien es cierto existen inversiones superiores en el municipio de Chihuahua, no son para combatir las necesidades básicas de la población o generar un desarrollo social pleno, como lo haría esta gestión” asevera el candidato Fermín Ordoñez.

Actualmente en colonias como Valle Dorado, Granjas la soledad, Vistas del Cerro Grande, entre otras, el agua es captada por los vecinos a través de llaves colectivas y pipas, si es que se quiere tener acceso a ella, para preparar alimentos, uso doméstico y necesidades básicas.

Esta es una de las necesidades más sentidas de los chihuahuenses, y es por ello que Fermín Ordoñez nos recuerda que “el sur también es Chihuahua”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto