Conecta con nosotros

Opinión

XOCHITL GALVESO MARIA ANTONIETA? Luis Ochoa Minjarez

 

 

 

 

Sábado 7 de abril de 2012

 

Teclazos dominicales

 

¿XOCHITL GALVEZ O

MARIA ANTONIETA?

 

Luis Ochoa Minjares

 

Las pifias, los errores y los inevitables resbalones políticos de los candidatos en campaña, siempre tienen más difusión, alcanzan mayor profundidad y calan más en el electorado que los aciertos, ideas, programas y propuestas, siempre minimizados o ignorados por los adversarios.

 

La dramática cadena de pifias y errores de doña Josefina Vásquez Mota, candidata a la presidencia dela Repúblicapor el partido de Acción Nacional, apenas al inicio de su campaña, ha dado motivo a una serie de especulaciones y fantasías al grado de manejar la cancelación de su postulación.

 

La imaginación popular y los enviciados en el uso del ciberespacio ya hasta mencionan los nombres de doña Xóchitl Gálvez ex secretaria de Estado durante el mandato de Fox y el de doña María Antonieta Pérez, actual y dinámica diputada federal panista, como posibles sustitutas de emergencia de Vásquez Mota.

 

IMPORTANCIA

DEL GÉNERO

 

De darse tal evento, quien sustituyera a la dama en cuestión, tendría que ser inevitablemente del mismo género. El partido azul y blanco solamente tiene una propuesta novedosa y original: postular por primera vez en la historia política de México, una mujer a la presidencia dela República.Enotros aspectos, nada tiene que ofrecer al electorado, excepto fracasos, frustraciones y regresiones.

 

Sería encomiable el esfuerzo de la derecha de elevar al género femenino a los primeros lugares de la función pública, si no fuera porque ha escogido mal a sus candidaturas. No se olvida el estrepitoso rechazo a la candidatura de la famosa “Cocoa”, hermana del primer panista del país, como candidata a gobernadora del Estado de Michoacán.

 

Con el debido respeto hemos de decir que doña Josefina carece de los atributos elementales para sostener el esfuerzo, la presión y el desgaste que se requiere para emprender hazañas como la de gobernar un país totalmente deshilachado política, económica y socialmente por la miopía y la inepcia de quienes la gobernaron los últimos diez años.

 

SOLO HAY UNA

ALTERNATIVA

 

Voceros del Cuartel de Campaña de la atribulada candidata informaron que los últimos tres días dela SemanaMayorserían dedicados a replantear la estrategia y rectificar la errónea y catastrófica política electoral a que inhumanamente han sometido a la señora Vásquez Mota.

 

De hacer una revisión real, objetiva y profunda, seguramente se toparàn con una dolorosa y única alternativa como solución: romper con el cordón umbilical que la liga con el putrefacto y corrompido gobierno calderonista y su titular y dejar de estar ofreciendo “más de lo mismo” para otro tercer sexenio panista.

 

Resulta no solamente injusto, sino hasta criminal que a una candidata sin experiencia política, fortaleza ideológica y física, independencia de criterio, la quieran obligar a realizar y ganar una elección presidencial cargando con la pesada lápida del lastre que significan 60 mil muertos, 400 mil mexicanos sin empleo y en la más franciscana de las pobrezas, y de pilón, un país semi deshecho.

 

Si doña Josefina no rompe con Calderón, y tira por la borda el pesado lastre que la atosiga, no tendrá el voto del pueblo victimado.

 

TRAMITOLOGIA,

CANCER SOCIAL

 

Cambiando de tema, diremos que subleva al más indiferente la imagen de esa pléyade de adultos mayores jubilados que sufren las de Caín para tramitar y hacer efectos los derechos que adquiridos, sin contar la prepotencia y altivez de burócratas ventanilleras cuyos rostros no conocen la sonrisa, menos la amabilidad.

 

No porque haya fallecido recientemente, pero la tramitología nos recuerda los ideales del Presidente Miguel dela Madridacerca de su programa de “Simplificación Administrativa” y el de “la renovación moral de la sociedad”, algunos de cuyos frutos ya son vigentes.

 

Por ejemplo, aquellas largas y humillantes “colas” para obtener un acta de nacimiento, matrimonio, defunción, etc. Mediante la consabida mordida, ya van desapareciendo. Lo cajeros automáticos donde se expiden esos documentos, son, de algún modo, fruto de las viejas aspiraciones de simplificar la mayor partes de los trámites burocráticos.

 

EL QUE PORFIA,

MATA VENADO

 

Después de más de cinco años de buscar una rendija por donde colarnos comercialmente al vasto mercado de consumo de la ya casi primer potencia mundial,la Chinasocialista, por fin y tras el cumplimiento de incontables requerimientos de toda índole, se abren las puertas para la industria de la porcicultura mexicana. Exportaremos toneladas y más toneladas de carne de puerco.

 

Ojalá y nos vaya a suceder lo que a Francia en 1950, que presumía ser el primer país en producir bicicletas de todo tipo. Recién triunfó la revolución china, se decretó la desaparición de los esclavos que jalaban los carritos corriendo por las calles. Serían sustituidos por bicicletas y ordenó a Francia 5 millones de bicis de un sopetón, que, por supuesto, no pudo surtir de inmediato.

 

Así que, a acabar con las insalubres y pestilentes marraneras de barrio y proceder a su higienización, modernización y reubicación. Un país en desarrollo que tiene 1,200 millones de habitantes, no nos va a pedir media docena de chamorros, un kilo de carnitas, dos de buche y diez cabezas de cerdo para tamales. Serán miles y miles de toneladas de productos porcinos de primera calidad.

 

¿Cuántos empleos permanentes surgirán?

 

APUNTES

DE LIBRETA

 

No echemos en saco roto las insistentes recomendaciones de nuestras instituciones de la salud de luchar a brazo partido contra el sobre peso y la obesidad. Son preocupantes las consecuencias de tales excesos… A partir de mañana lunes se reanudan las campañas electorales de los cuatro candidatos a la presidencia de la república. Peña Nieto sigue ocupando los primeros lugares… Pocas veces se deja ver por Ciudad Juárez el doctor González Tachiquín, jerarca estatal de Pensiones Civiles del Estado que se fundara durante el mandato de Teófilo Borunda… Si Toño Andreu sabe mover el abanico en el importante cargo que está estrenando, dentro de un breve año podría ser un buen prospecto para continuar la obra del Teto Murguía… Posiblemente mañana lunes el gober Duarte visite a los juarenses con buenas noticias y muchas ganas de trabajar duro en los proyectos en puerta… Noticias procedentes de Santa Rosalía de Camargo hacen saber que como nunca, el turismo local y regional se desbordó por toda esa región… Gracias al maestro Guillermo Terrazas, coordinador de comunicación social del gobierno del Estado en la zona norte, por hacernos llegar su excelente programa cultural difundiendo la música de ayer y de siempre.

 

FINALMENTE, la frase de la semana dedicada a quienes hacen alarde de valor cuando no hay ningún peligro: “Es muy diablo, donde no hay cruces”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

No se trata de ellos. Por Caleb Ordóñez T.

“Había más recato”, lo dice sonriendo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se confiesa ante el país, nos delata que solía hablar con el exministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para que interviniera en ciertos procesos judiciales.

Caleb Ordóñez T.

Pareciera que López Obrador habla en un mundo al revés. Para el ejecutivo, las órdenes disfrazadas de acuerdos hacia el presidente del tribunal no solo deben de ser toleradas, sino ejecutadas con elegancia. Como si estuviéramos en los años 60’s.

Confiesa sin recato: “(Ahora) Los jueces ordenan que se libere a un delincuente en horas, no 72 horas, en 24 horas, y un sábado y tenemos que andar pendientes para ver si no tiene otras órdenes de aprehensión, en algunos casos sí y ya no salen, pero cuando se daban estos hechos y estaba Zaldívar, se hablaba con él y él podía, respetuoso de las autonomías de los jueces, pero pensando en el interés general, pensando en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen, hablaba con el juez y le decía ‘cuidado con esto’”. Refiriéndose a la prisión domiciliaria del empresario Emilio Lozoya.

El presidente no solo muestra su resentimiento a la ministra Norma Piña por las puertas cerradas la corte que ostenta. También envía un mensaje que retrata su confianza de culminar el sexenio con un profundo poder ejercido, lo cual, a su parecer, debe de ser aplaudido por sus múltiples seguidores. Pretende que lo recuerden como un gobernante “todopoderoso”.

Sus números de aprobación quizá lo hacen sentir tan cómodo que convierte de un pésame por la muerte de un excolaborador, en un reclamo airado contra su oposición, que ya da algunas señales de vida.

El síndrome del administrador

Todos tenemos un pequeño dictador por dentro. Si no, pregúntele a su administrador de algún grupo de WhatsApp al que pertenezca.

Seguir leyendo haciendo click aquí 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto