Conecta con nosotros

Acontecer

Y el nombre ganador para el cachorro panda de EE.UU. es… ¡’Bao Bao’!

Published

on

Después de una campaña tórrida llena de lodo y bambú, todos los votos han sido contados y el miembro más afelpado del Zoológico Nacional de Washington ya tiene nombre.
Después de tres semanas de votaciones, el Instituto Smithsoniano reveló el nombre del nuevo cachorro de panda gigante: Bao Bao.
El público votó por el nombre en el sitio smithsonian.com. La elección inició el 5 de noviembre y terminó el 22 del mismo mes.
Los cinco nombres propuestos fueron elegidos del chino mandarín:
Bao Bao, (precioso, tesoro).
Ling Hua, (querido, delicada flor).
Long Yun. Long es el símbolo chino del dragón, mientras que Yun significa encantador. Combinados representan un signo de suerte para la cooperación entre China y Estados Unidos a favor del panda
Mulan. Es una legendaria y joven mujer, además de astuta y brava guerrera del quinto siglo; también significa magnolia.
Zhen Bao, tesoro, valioso
Los nombres potenciales fueron propuestos a través del embajador chino en Estados Unidos, el embajador estadounidense en China, los cuidadores de los pandas en el Zoológico Nacional y sus contrapartes chinas, y amigos del zoológico.
El próximo gran paso del pequeño Bao Bao es hacer su debut ante el público en algún punto del próximo año.
get-panda-washington

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto