Conecta con nosotros

Resto del mundo

Yasser Arafat sería exhumado en noviembre

Published

on

RAMALA, 30 de octubre.- Investigadores penales de Francia exhumarán los restos de Yasser Arafat el mes próximo, en busca de determinar cómo falleció el líder palestino, informó el lunes un funcionario del país europeo.

Las autoridades palestinas confirmaron el cronograma y dijeron que un equipo independiente, formado por investigadores suizos, llegaría a la ciudad cisjordana de Ramala a finales de noviembre.

Sin embargo la fecha de la exhumación no fue precisada por los funcionarios, todos los cuales hablaron a condición de permanecer anónimos, por no poder dar detalles de una investigación en curso.

La iniciativa para rexaminar las circunstancias que rodearon la muerte de Arafat en noviembre de 2004 surgió después de que un laboratorio suizo descubrió recientemente restos de polonio 210, un isótopo radiactivo y mortífero, en ropas que supuestamente pertenecieron a Arafat.

El descubrimiento reavivó las sospechas de que Arafat fue envenenado.

La causa que se difundió inicialmente sobre el deceso de Arafat fue un infarto cerebral, pero nunca se esclareció el origen de una enfermedad que padeció en sus últimas semanas de vida.

jrr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto