Conecta con nosotros

Política

Zafarrancho priísta revienta asamblea del distrito XII

Enfrentamiento a golpes y sillazos, insultos, amenazas y varias personas con lesiones en el rostro y el cuerpo fue el saldo de un zafarrancho entre priístas que terminó por reventar la asamblea local distrital XII, realizada la tarde de este Viernes Santo. La policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos. En contraste, en la asamblea del distrito XI no hubo problemas.

La asamblea en la cual se definirían las planillas que participarían para elegir candidato del tricolor al distrito XII estaba pactada a las 6 de la tarde, en el salón de conocido hotel, ubicado frente al «monumento a la Bandera», pero el registro comenzó desde las 4 de la tarde, todo iba de forma normal hasta que cerca de las 5 de la tarde, comenzaron las acusaciones de que supuestamente habían entregado hojas de registro en blanco o falsificadas y uno de los 2 grupos en discordia, acusó directamente al comité municipal del PRI de haber operado tal situación.

Un grupo arrebató las hojas de registro a otras personas, lo que generó los primeros insultos y empujones. Otra parte del mismo grupo se dirigió a la mesa del órgano auxiliar de la comisión municipal electoral y comenzaron a golpear la mesa, manotear e increpar a sus integrantes, denunciando que se prestaban a una supuesta imposición de candidato.

Otra parte del mismo grupo, se apostó en la puerta de acceso al salón y no permitió que nadie ingresara. Por lo que comenzaron los empujones, hasta que alguien del primer grupo (el que no dejaba entrar y que comenzó el problema), lanzó golpes en el rostro de otras personas, lo que finalmente desató el caos.

Gritos, llantos, insultos, golpes a puñetazos, patadas y hasta sillazos, comenzaron a invadir el ambiente. En tanto, mucha gente asustada trataba de salir del salón.

Mientras las agresiones subían de tono y había gente con lesiones en el rostro, algunos de ellos causados por sillazos.

El ambiente cada vez se caldeaba más, el presidente de la comisión de procesos internos del PRI, Valente Guerrero, declaró suspendida la asamblea debido a que no había condiciones ni garantías.

Pero los insultos y golpes no cesaban y el caos crecía. Tuvo que intervenir la Policía Municipal para calmar los ánimos y eso generó que se desataran falsos rumores de que había personas detenidas, lo cual no fue cierto.

Seguidores de los 2 grupos que buscan que su candidato sea designado, se lanzaron acusaciones mutuas de haber iniciado las agresiones y reventado la asamblea.

Poco a poco la calma volvió al lugar y la asamblea quedó suspendida de manera indefinida, aunque la fecha que se supone debería elegirse el candidato al distrito XII el día 15 de abril.

EN DISTRITO XI, SIN PROBLEMAS

En contraste, en el distrito XI no hubo mayores problemas. Aunque en un inicio el registro de los militantes priistas fue con lentitud y hubo algunos conatos y empujones por el acceso, la asamblea se desarrolló sin mayores problemas.

El proceso de enumeración de los militantes fue lento y por momentos hubo desesperación de los priistas que querían emitir su voto, sobre todo los de comunidades rurales que temían que se les fuera su autobús, por lo que urgían a que se desarrollara mas rápido el proceso, donde se votó por las planillas que conformarían los delegados para la convención distrital del próximo 15 de abril.

Ahí se presentaron dos planillas: la planilla «a» que inscribió Luis Manuel Bravo Rincón y la planilla «b», que presentó Jorge Alberto García Flores. Tras una jornada de cerca de 3 horas, se llegó al conteo final.

«Esta asamblea tiene por objeto que los militantes que se registraron dieran su voto a la planilla que más les simpatizara se llevó a cabo en un proceso transparente, claro y muy abierto, en donde se registraron dos planillas la planilla a y la planilla b, la planilla «a» tuvo 336 votos, la planilla «b» 40 votos y los votos nulos 25. esto quiere decir que la planilla «a» es la que conforman los delegados para la convención distrital que se va a llevar a cabo el 15 de abril, para ahí designar al candidato a diputado por el XI distrito de Guanajuato -informó Leticia Esperanza González Calderón, con facultades de presidenta de la mesa directiva para llevar a cabo esta asamblea electoral territorial- creo que los militantes que asistieron mostraron civilidad y respeto con detalles que a veces no tenemos la misma opinión, pero se hizo con un marco de respeto y de participación correcta». 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto