Conecta con nosotros

Nota Principal

31 millones de mexicanos ya tuvieron Covid-19, pero el 80% no desarrolló síntomas: Encuesta Nacional de Salud

Tras más de 9 meses de pandemia por COVID-19 en México, el gobierno federal estima que la cuarta parte de la población, es decir, 31 millones de mexicanos se han contagiado de coronavirus; sin embargo, el 80% de ellos, no desarrolló síntomas compatibles con el SARS-COV-2.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición informó que de los 31 millones de infectados, solo 6.2 millones habría tenido los síntomas propios de COVID-19, una cifra veces mayor a los 1.2 millones de contagiados confirmados oficialmente.

El director general del Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Ángel Rivera, detalló que en la encuesta participaron 9 mil 400 personas entre agosto y el 15 de noviembre, seleccionados con un diseño “nacional, probalilísitico, estratificado y por conglomerados de todos los habitantes de los hogares”.

No obstante, solo se tienen datos de 7 mil 098 muestras de sangre, por lo que los resultados aún son preliminares, pero Rivera confió que en enero ya esté completa la base de datos y se podrá saber entonces qué porcentaje de los que tuvieron síntomas buscó atención médica, en qué instituciones y su perfil médico.

Por su parte el subsecretario Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia, subrayó que la importancia de estos resultados radica en alertar a los mexicanos de que el 75% de la población todavía puede contagiarse, con lo que se hace más urgente que nunca el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

La iglesia católica se seguirá manifestando sobre política en México: Arquidiócesis

«Tu vida vale más que una caja de galletas de animalitos, vale más que una leche en polvo», de esta manera, el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera llamó hace días, a la población a evitar la concentración masiva en mítines políticos lo que partidos le pidieron dejar de opinar de asuntos politicos.

Priego Rivera, aseguró que no violó la Constitución porque nunca llamó a votar por alguna fuerza política y pidió piso parejo de los afines a López Obrador para juzgar a los sacerdotes.

Dijo que en todo caso, los temas políticos sirven a la democracia, porque ayudan a que vuelva la laicidad del gobierno federal.

El presbítero llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a medir con el mismo rasero a todos sobre las mismas circunstancias, y con piso parejo.

Citó como ejemplo el caso del sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, quien aparece en algunos sitios con la cara de Andrés Manuel López Obrador, o que incluso sale para contestarle a Brozo por criticar al presidente López Obrador, cuando él es un cura.

Dijo que entonces, lo que se tiene que hacer es que haya piso parejo para referirse a unos y a otros.

Advirtió que la Iglesia como miembro de la sociedad no va a dejar de hablar de política, pero aseguró que no lo va a hacer ni nunca lo ha hecho con llamados a votar por «x» o «y» partido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto