Conecta con nosotros

Nota Principal

Asesinan a familia de ocho en ciudad Juárez

Ocho integrantes de una familia, entre ellos tres niños, fueron acuchillados por sujetos que ingresaron a su vivienda esta madrugada, en la colonia Morelos de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Published

on

Ocho integrantes de una familia, entre ellos tres niños, fueron acuchillados por sujetos que ingresaron a su vivienda esta madrugada, en la colonia Morelos de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Inicialmente trascendió que la familia había sido victimada a balazos.

Las autoridades reportaron la desaparición de una bebé de tres meses de la misma familia, que aparentemente fue sustraída por los agresores. Sin embargo, más tarde las autoridades la localizaron sana y salva.

De acuerdo con El Diario, el ataque ocurrió en una casa ubicada en las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca.

En el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de las personas victimadas, quienes tenían cinta adhesiva en boca y manos.

María del Carmen Morales Infante, de 60 años, fue encontrada en la cocina; Rosa María Castañeda Morales, de 30, en una cama de una de las recámaras y María del Carmen Castañeda Morales, de 28, en una cuna.

Entre los muertos están además Daniel Romero Castañeda, de 6 años; Valeria Lara Castañeda, de 4 y Abril Romero Castañeda, también de 4.

Asimismo, Rubén Romero, de 28 años, y un hombre no identificado de entre 25 y 40 años.

Los cuerpos de los niños fueron hallados sobre las camas, en las recámaras, al igual que dos mujeres más jóvenes. Los dos hombres estaban sobre sillones, maniatados y amordazados.

Un bebé de dos meses no fue encontrado, incluso su cuna estaba vacía, donde una de las mujeres fue asesinada.

Aunque los vecinos afirman haber escuchado ráfagas de armas de fuego durante la madrugada, los cadáveres no presentan disparos.

Las primeras investigaciones indican que una de las chapas de la casa fue violentada. En el patio había cuatro autos en venta, por lo que las autoridades investigan si tienen reporte de robo.

El vocero de la Fiscalía, Carlos González Estrada, dijo que hasta ahora no se ha confirmado si los autos tienen reporte de robo.

Los residentes afirmaron que quien vendía vehículos y supuestamente el dueño de la vivienda, era un hombre a quien llamaban “Max”.

Supuestamente la familia acudiría esta mañana a un evento religioso de los Testigos de Jehová.

Sus conocidos del templo se extrañaron que ninguno de los miembros de la familia llegara, por lo que acudieron a buscarlos y los encontraron muertos tras lo cual alertaron a las autoridades.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, así como elementos de la Policía Ministerial.

Respecto a la bebé a la que los asesinos le respetaron la vida, ésta se encontraba en casa de una vecina que la tomó cuando se descubrieron los cadáveres, indica El Diario.

Las autoridades aún no cuentan con una línea sólida de investigación en relación a este multihomicidio.

Hasta esta tarde peritos de la Fiscalía permanecían en el lugar para la recopilación de evidencias.

El fiscal especial para la Investigación y Persecución de los Delitos, Enrique Villarreal Macías, dijo que este crimen es de alto impacto y debe tomarse con todo el cuidado la investigación.

Hace algunos días, a unas cuadras de donde ocurrió el homicidio múltiple, asesinaron a una mujer que tenía siete hijos.

Tras este hecho, los residentes pidieron apoyo de las autoridades para que se aumentara la vigilancia pero nadie les hizo caso.

Fuente: Proceso.

001_asesinato_familia_juarez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Senado aprueba Ley General de Aguas en medio de acalorado debate y críticas de oposición

Published

on

El Senado mexicano aprobó este jueves, con 85 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de decreto que expide la Ley General de Aguas y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, en un contexto de creciente presión sobre los recursos hídricos del país por sequías, conflictos por concesiones, crecimiento urbano y alta demanda del sector agrícola.
La minuta fue remitida al Senado por la Cámara de Diputados, que la aprobó tras 24 horas de acaloradas discusiones. La iniciativa deriva de una propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para regular el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua, así como priorizar su consumo humano y doméstico ante autorizaciones, permisos, concesiones y asignaciones del recurso.
El senador Óscar Cantón Zetina, de Morena, aseguró que el centro de este proyecto es la persona y no los grandes acaparadores de agua, pues se crea un trinomio virtuoso entre tierra, agua y gente. Afirmó que la legislación es la mayor aliada de los productores y campesinos de México, ya que elimina la visión mercantilista del agua y la regresa a su dueño legítimo, que es el pueblo de México.
La senadora del PAN, Verónica Rodríguez, señaló que esta reforma convierte el agua en un instrumento de manipulación política y electoral. Apuntó que le da al gobierno federal la posibilidad de decidir de manera discrecional quién mantiene su concesión, quién la pierde, a quién le reducen volúmenes de agua y a quién sí le permiten operar, lo que demuestra que es peligroso para la democracia, el campo, la seguridad alimentaria y las familias.
Carolina Viggiano, del PRI, advirtió que el proyecto no contó con estudios económicos ni presupuestales, no cuenta con análisis de impacto financiero y tampoco se asegura inversión para la infraestructura, operación ni vigilancia de los sistemas de agua. Además, señaló que no se consultó a los pueblos originarios.
Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, indicó que los cambios abren la puerta a más control gubernamental sin contrapesos reales, a más trámites y a más incertidumbres para el campo mexicano. Afirmó que se concentran atribuciones en la Comisión Nacional del Agua sin reglas claras, crece el riesgo de arbitrariedad, corrupción, favoritismos y castigo político, además de que se crea incertidumbre en la asignación de derechos y volúmenes, lo que desincentiva la inversión, la tecnificación y frena proyectos.
La nueva Ley General de Aguas establece que las concesiones para el uso del vital líquido no podrán ser intercambiadas entre particulares, con la obligatoriedad de que sea la Conagua la que las distribuya de nuevo.
La discusión y aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores ocurre en un contexto donde el sector agrícola consume cerca del 75 por ciento del agua disponible para consumo en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto