Conecta con nosotros

Acontecer

Despiden de su trabajo a la autora del tuit racista sobre el sida

Published

on

El «tuit que se oyó en todo el mundo», fue seguido por el sonido de un portazo Sábado. La empresa de medios IAC anunció el despido de la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa que tuiteó: » Rumbo a África. Espero no coger el SIDA. Es broma ¡soy blanca!».

El portavoz de IAC Ryan Trostle dijo el sábado: «El comentario ofensivo no refleja los puntos de vista y valores de IAC. Nos tomamos este asunto muy en serio, y hemos roto nuestra relación con el empleado en cuestión. No hay excusa para las declaraciones de odio que se han hecho y queremos condenarlo de manera inequívoca», dijo.
El tuit de Justine Sacco se hizo viral mientras ella estaba en un avión camino a Sudáfrica. Aunque CNN intentó contactar con ella, Sacco no respondió a los mensajes dejados por CNN.
El incidente – al que Boing Boing llamó «el tweet que se oyó en todo el mundo» – fue un recordatorio evidente de que cada palabra pronunciada en Internet puede ser escuchado por todos en Internet, a veces con consecuencias graves.
Sacco era el jefe de comunicaciones corporativas de IAC, la compañía de medios de comunicación presidida por Barry Diller que opera los sitios web como The Daily Beast, About.com, CollegeHumor y Match.com.
Trabajaba en contacto con los periodistas lo que hizo su tuit sobre África aún más impactante.
Mientras tanto, otros usuarios de Twitter retuitearon viejos mensajes de Sacco como «Tuve un sueño erótico sobre un niño autista anoche», escribió una vez. Todos esos mensajes desaparecieron la madrugada del sábado, cuando alguien – probablemente Sacco – borró su cuenta de Twitter.
Aunque este incidente también ha servido para algunos aspectos positivos. Varios defensores de la lucha contra el SIDA crearon sitios web para fomentar donaciones. En uno de ellos se podía leer «La epidemia del SIDA es mayor que un tuit de un Relaciones Públicas. Si queremos un cambio real, tenemos que pensar más allá de Justine. Transformemos esta ia en algo tangible».131221115230-newday-vo-pr-exec-aids-tweet-00002319-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto