Conecta con nosotros

Acontecer

Un hombre encuentra un boleto ganador de lotería en una pila de hojas

Luego de la destrucción que dejó la supertormenta Sandy en octubre de 2012, el paisajista neoyorquino Marvin Rosales Martínez estaba limpiando los escombros cuando descubrió un tesoro. El húmedo boleto, en el que debía rascar para averiguar si había un premio, “Win a 1,000 a Week for life” (Gana 1.000 dólares a la semana de por vida) cambiaría su vida.

Rosales Martínez, de 27 años, un residente de Hicksville en Long Island, fue congratulado con un premio de lotería de un millón de dólares el viernes, más de un año después de que reclamara el premio.
Rosales Martínez primero llevó el boleto a una tienda 7-Eleven, pero la tienda no pudo verificarlo, según un comunicado de la lotería de Nueva York.
No fue sino hasta el 9 de noviembre de 2012 cuando Martínez llevó el boleto ganador al Servicio al Cliente de la lotería de Long Island, donde los oficiales confirmaron su premio.
Después se realizó “una investigación de seguridad interna de acuerdo a los estándares”, para certificar la validez y posesión del boleto.
Según Lee Park, un vocero de la lotería, la revisión no encontró una razón para creer que el boleto “no pertenecía legítimamente al señor Martínez. No hubo reportes de robo o extravío del boleto”.
“Debe hacerse notar que los boletos de la lotería son instrumentos portadores”, dijo Park, en referencia a instrumentos que pueden ser cambiados por dinero en efectivo por el portador. “En instancias como esta, es una práctica estándar que la lotería pida un periodo de espera de un año antes de entregar el premio en caso de que alguien más lo reclame”.
En este caso nadie lo hizo.
Rosales Martínez fue uno de los cinco ganadores de lotería de Nueva York que reclamó el premio el viernes.
Martínez optó por recibir el premio en un solo pago. Recibirá un pago de 779,106 dólares, del que quedarán 515,612 dólares luego de los impuestos y descuentos requeridos, según el comunicado.
Martínez, quien no pudo ser contactado para hacer comentarios, dijo a los oficiales de la lotería que planea compartir su buena fortuna con su familia.boleto-loteria (1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto