Conecta con nosotros

Acontecer

Católicos piden a Suprema Corte retrasar mandato de anticonceptivos de Obamacare

Published

on

Organizaciones católicas solicitaron este martes, en una apelación de emergencia ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, que se retrase un requerimiento de la Ley de Salud conocida como Obamacare, que los obligará a garantizar el acceso de sus trabajadores a anticonceptivos y a la píldora del día siguiente.
La arquidiócesis de Washington DC, Tennessee y Michigan, junto con grupos afiliados que incluyen a la Universidad Católica, pidieron a la Suprema Corte bloquear la ejecución de esa parte de la legislación, conocida como la Ley de Asistencia Asequible, que entrará en vigor este miércoles.
El tema ha causado fricción entre gobierno, los grupos religiosos y empresas privadas que tienen fuertes objeciones morales.
Bajo las reglas finales negociadas entre el gobierno y una variedad de grupos externos, las iglesias y lugares de culto están exentos del mandato. Pero no lo están otros grupos sin fines de lucro afiliados a asociaciones religiosas como hospitales dirigidos por la iglesia y las escuelas parroquiales.
Esos lugares, de acuerdo con la legislación, deberán facilitar la cobertura de anticonceptivos sin costo a sus empleados o de una compañía de seguros que proporcione el servicio sin la participación directa del empleador.
«Mañana, los solicitantes (de las organizaciones católicas) se verán obligados a elegir entre sanciones onerosas o convertirse en cómplice de un grave daño moral», señalaron los grupos en el documento presentado ante la Corte.
“Del mismo modo que un individuo puede ser considerado responsable de ayudar e incitar un crimen que no ha cometido, también los católicos pueden violar la ley moral cooperando a que terceros cometan actos contrarios a las creencias católicas”, señalaron los grupos.
Aún no se sabe la fecha en que la Suprema Corte podría sesionar al respecto.
El máximo tribunal aceptó en noviembre estudiar dos casos que involucran a corporaciones con fines de lucro que señalan que su libertad religiosa es violada por la ley.
Entre los demandantes está Hobby Lobby, una cadena estadounidense de objetos artesanales. El tema a discutir será si las compañías privadas pueden rechazar la ley si viola sus derechos religiosos.
La compañía Green Family, dueña de Hobby Lobby, señala que se oponen a la píldora del día siguiente pues consideran que constituye un aborto y viola su fe, aunque no se oponen a todos los anticonceptivos.
La Casa Blanca señaló en noviembre que considera que facilitar la adquisición de anticonceptivos “es esencial para la salud de la mujer”.anticonceptivos-eu-cnn

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto