Conecta con nosotros

Nota Principal

Resultan siete personas lesionadas luego de explosión en el Cerro de la Cruz

Una explosión en la colonia Cerro de la Cruz dejó a siete personas con lesiones, dos de ellas con quemaduras de primero y segundo grado, ayer alrededor de las 2:00 de la tarde, en tanto que la vivienda sufrió serios daños estructurales trabes y losa.

Published

on

Una explosión en la colonia Cerro de la Cruz dejó a siete personas con lesiones, dos de ellas con quemaduras de primero y segundo grado, ayer alrededor de las 2:00 de la tarde, en tanto que la vivienda sufrió serios daños estructurales trabes y losa.

Al lugar arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos con dos bomberas y tres unidades de rescate, pues siete personas, entre ellas dos menores, se encontraban en el interior del domicilio ubicado en el cruce de las calles 56 y Urquidi 5610.

Asimismo, agentes de la Policía Municipal, Ministerial y Estatal acudieron al lugar para brindar apoyo, al igual que dos patrullas de URGE, donde fueron trasladados dos adultos con quemaduras de primero y segundo grado a una unidad médica.

«Los hechos ocurrieron cuando prendieron un calentón cerca de un tanque de gas que tenía una fuga; la acumulación de gas y la chispa del calentón fueron el motivo de la explosión», comentaron elementos policíacos.

Elementos del Grupo Beta de Protección Civil arribaron al sitio, pues la casa se reportó como pérdida total, hecho que confirmaron al comentar que «la casa quedó desecha, se quebraron vidrios, la losa se está cayendo».

Cabe mencionar que los otros tres adultos y los dos menores sólo sufrieron leves quemaduras e intoxicación, sin embargo, paramédicos de URGE les brindaron la atención médica necesaria.

Elementos de Vialidad y Policía Municipal acordonaron el área afirmando que «dentro de la vivienda, había seis tanques de gas más y podían ocasionar daños mayores».

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Todos a comparecer ante FGR: Maru y Rocha son citados

Published

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) citó a comparecer al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en investigaciones distintas relacionadas con señalamientos surgidos en las últimas semanas.

En el caso de Rocha Moya, la comparecencia ocurre tras las acusaciones surgidas en Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con reportes difundidos en medios nacionales e internacionales, autoridades estadounidenses integraron declaraciones y expedientes donde aparece mencionado el mandatario sinaloense.

La FGR confirmó que Rocha deberá rendir declaración como parte de las investigaciones abiertas en México derivadas de esos señalamientos. El exmandatario estatal ha negado cualquier relación con grupos criminales.

Rocha solicitó licencia temporal a la gubernatura de Sinaloa en medio de la crisis política y de seguridad que atraviesa el estado tras los recientes enfrentamientos entre grupos criminales.

Por otra parte, Maru Campos confirmó que también fue citada por la FGR para comparecer por el llamado “Caso CIA” en Chihuahua, relacionado con investigaciones sobre presuntas operaciones y actividades de inteligencia en territorio estatal.

Durante declaraciones públicas, la mandataria panista cuestionó el trato de las autoridades federales y preguntó si también se había solicitado la comparecencia de Rocha Moya.

Campos ha señalado que colaborará con las investigaciones federales y negó haber autorizado cualquier operación irregular vinculada con agentes extranjeros en Chihuahua.

Los casos de ambos gobernadores ocurren en medio de un contexto de creciente presión política y de seguridad en distintas entidades del país, así como de investigaciones federales relacionadas con presuntos vínculos entre funcionarios públicos y organizaciones criminales.

Hasta el momento, la FGR no ha informado fechas oficiales para las comparecencias ni detalles adicionales sobre el avance de ambas investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto