Conecta con nosotros

Resto del mundo

49 niños perdieron la vida en ataque en Siria: ONU

 

NACIONES UNIDAS.- Unos 49 menores de 10 años de edad murieron a causa de los ataques contra civiles de la comunidad de Houla, en Siria, el pasado viernes, confirmó el lunes la representante especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para niños y conflictos armados, Radhika Coomaraswamy.

“Los responsables de estos horrendos crímenes en Houla deben ser llevados ante la justicia”, afirmó Coomaraswamy en un comunicado en que también condenó en “los términos más enérgicos” la matanza.

En total, el organismo había considerado que al menos 90 personas habían perdido la vida, en tanto que este lunes medios de prensa dan cuenta de 108 víctimas de los ataques que testigos califican de indiscriminados contra centros de población civil.

Coomaraswamy indicó que observadores de las Naciones Unidas (ONU) habían corroborado la cifra de 49 niños fallecidos, además de que unas 300 personas sufrían heridas.

La vocera del Unicef, Sarah Crowe, asentó por su parte que “estos indignantes crímenes contra niños tan pequeños que no participan en la batalla apuntan a una nueva urgencia para hallar una solución al conflicto en Siria. Estos crímenes no pueden quedar sin castigo”.

Este lunes llegó a Damasco el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria,Kofi Annan, quien se dijo horrorizado por la masacre de Houla, en que observadores responsabilizan a fuerzas del gobierno de la ofensiva.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar el famoso spa Blue Lagoon

Una nueva erupción volcánica en el suroeste de Islandia obligó este miércoles a evacuar a decenas de residentes, turistas y al icónico balneario geotérmico Blue Lagoon, según informó la radiodifusora nacional RUV.

El evento inició alrededor de las 4 de la mañana tras una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la localidad de Grindavík poco después de que comenzaran los temblores. Visitantes del popular Blue Lagoon y turistas en un campamento cercano tuvieron que abandonar rápidamente el área.

La comisionada de policía Margrét Kristín Pálsdóttir informó que la evacuación se llevó a cabo en aproximadamente 90 minutos sin contratiempos. “Claro que hay distintas opiniones sobre si era necesario, pero es una decisión que tomamos y por la que asumimos la responsabilidad”, declaró.

Según las autoridades, la lava fluye en dirección sureste desde una fisura de entre 700 y 1,000 metros de longitud, pero por ahora no representa amenaza directa para infraestructuras clave.

Grindavík ha sido afectada repetidamente por esta actividad volcánica desde noviembre de 2023, cuando el sistema entró en erupción tras casi 800 años de inactividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto