Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Fiscalía armas de fuego y municiones a diez municipios

Con el objetivo de fortalecer las diversas estrategias de coordinación y acciones conjuntas en la prevención y persecución de los delitos en la entidad, la Fiscalía General del Estado entregó recientemente armamento y municiones a los municipios de Bachiniva, Camargo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Gómez Farías, Moris, Namiquipa, Rosales y San Francisco de Conchos.

Con el objetivo de fortalecer las diversas estrategias de coordinación y acciones conjuntas en la prevención y persecución de los delitos en la entidad, la Fiscalía General del Estado entregó recientemente armamento y municiones a los municipios de Bachiniva, Camargo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Gómez Farías, Moris, Namiquipa, Rosales y San Francisco de Conchos.

Se trata de 163 armas de fuego y 346 mil 449 municiones y cartuchos de diversos calibres que se distribuyeron en las Direcciones de Seguridad Pública de los diez municipios mencionados.

Las armas de fuego entregadas son:

101 pistolas calibre .9mm Beretta

38 pistolas calibre .9mm MCA GLOCK

16 carabinas DPMS calibre .223

04 carabinas automáticas BUSHMASTER calibre .223

04 escopetas calibre 12 MCA Bernelli

Con esta primera fase de entrega de armas, municiones y cartuchos a municipios, con el respaldo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado contribuye al reforzamiento de las acciones coordinadas entre los órdenes de gobierno en materia de prevención y persecución de los delitos, dotando a las corporaciones preventivas de más y mejor equipo para seguir avanzando en la disminución de la incidencia delictiva en la entidad, tal y como ha venido ocurriendo de manera contundente en los últimos tres años.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto