Conecta con nosotros

Acontecer

Irán no asistirá a las reuniones de paz de Siria en Ginebra

Un vocero del secretario general de la ONU Ban Ki-moon dijo que la llamada conferencia Ginebra II —de las conversaciones de paz sobre Siria— empezará el miércoles sin la participación de Irán.
Ban invitó el domingo a Irán a participar en los diálogos de paz, algo que hizo enojar inmediatamente a la oposición y a Estados Unidos.
El objetivo de las pláticas es establecer un gobierno para terminar con la violencia que ha ocurrido en el país desde marzo de 2011, y que ha matado a más de 100.000 personas.
«Como lo he dicho repetidamente, creo fuertemente que Irán necesita ser parte de la solución en la crisis siria», dijo Ban el domingo.
Un vocero del Consejo Nacional Sirio, el principal grupo opositor sirio, reaccionó a la invitación.
«Este es un factor decisivo para la Coalición Nacional. Si insisten en llevar a Irán, tendremos que regresar a la mesa de dibujo otra vez», dijo Louay Safi a CNN por teléfono desde Turquía.
“No queremos negociar con Irán, queremos negociar con el régimen. Antes de que vayamos (a la conferencia), Irán tiene que decir que retirarán todos los combatientes (de dentro de Siria)”, afirmó.
Estados Unidos también expresó preocupación por la invitación del secretario general.
«Estados Unidos ve la invitación del secretario general de la ONU para que Irán atienda la próxima conferencia de Ginebra como condición a que Irán explicita y públicamente apoye la completa implementación del comunicado de Génova incluyendo el establecimiento de un cuerpo de gobierno de transición con consentimiento mutuo y poderes ejecutivos completos. Esto es algo que Irán nunca ha hecho públicamente y algo que nosotros hemos dejado en claro que se requiere», afirmó la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki.
«Nosotros también estamos profundamente preocupados por las contribuciones de Irán con el (presidente Bachar) en una campaña brutal del régimen de Asad contra su propio pueblo, lo que ha contribuido al crecimiento del extremismo y la inestabilidad en la región. Si Irán no acepta plena y públicamente el comunicado de Ginebra, la invitación debe ser revocada», dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.
Al menos 155 personas fueron asesinadas este domingo, de acuerdo con un comunicado de la Coordinación de Comités Locales de Siria. Casi la mitad de esos muertos fueron en Alepo, dijo el grupo.140118223604-03-syria-0118-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto