Conecta con nosotros

Resto del mundo

Condenan a muerte a 4 mujeres por bailar y cantar con hombres durante una boda

Al norte de Pakistán seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, fueron condenados a muerte por haber bailado y cantado juntos en una boda. Las leyes de la asamblea tribal prohíben terminantemente que las mujeres se mezclen con los hombres durante los casamientos.

A raíz de un video grabado en dicho festejo, las autoridades religiosas decretaron la ejecución de las seis personas que aparecen en la filmación divirtiéndose en una fiesta en la región de Kohistán, cerca de la capital del país.

La Policía del distrito añadió que el video es un montaje realizado para fomentar el odio entre tribus y que no existe ninguna prueba de que las mujeres hayan estado cerca de los hombres.

En Pakistán al menos 943 y niñas fueron asesinadas el año pasado por violar las normas de conducta mencionadas en las leyes de las tribus locales, según anuncia la Comisión de Derechos Humanos.

Diversos grupos defensores de los derechos humanos piden que estas asambleas que condenan a las mujeres a castigos como ser violadas o enterradas vivas, sean abolidas por completo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto