Chihuahua
Inicia el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Guachochi
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles y el Gobernador del Estado, César Duarte, poco después de las 12:00 horas a las Cabañas de Tepehuán en el municipio de Guachochi, lugar en el que se dieron a conocer los avances de la Campaña Nacional Sin Hambre.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la directora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles y el Gobernador del Estado, César Duarte, poco después de las 12:00 horas a las Cabañas de Tepehuán en el municipio de Guachochi, lugar en el que se dieron a conocer los avances de la Campaña Nacional Sin Hambre.
Durante el acto protocolario, el mandatario Federal tomó protesta a los que serán los 232 líderes de los Comités de los Comedores Comunitarios que forman parte de esta cruzada.
Cabe mencionar que en su toma de palabra, la titular nacional de la Sedesol dio a conocer que con la Cruzada Nacional contra el Hambre se pretende que 130 mil personas que se encuentran en extrema pobreza dejen esta situación, al término de la gestión de la actual Gubernatura.
Chihuahua
Cruz Pérez Cuéllar propone unidad y diálogo para la transformación en Chihuahua
Cruz Pérez Cuéllar, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, delineó los ejes centrales de su estrategia tras concluir las asambleas informativas. En su enfoque, la unidad, la estructura territorial y el diálogo con la ciudadanía y sectores productivos son fundamentales para avanzar en el estado.
Durante su intervención, Pérez Cuéllar enfatizó la importancia de cerrar filas y sumar a quienes deseen participar en el proceso de transformación. Aseguró que la unidad será clave para enfrentar los desafíos futuros y construir un proyecto inclusivo que beneficie a todos los chihuahuenses.
En cuanto a la estructura, el aspirante explicó que se llevará a cabo una revisión del trabajo realizado en cada región del estado. Esto permitirá fortalecer las bases del movimiento y seleccionar los mejores perfiles de cada área para integrarlos al proyecto de transformación.
El alcalde con licencia de Ciudad Juárez también subrayó la relevancia del diálogo como un eje esencial. Destacó la necesidad de mantener una comunicación cercana con diversos sectores, incluyendo agricultores, ganaderos e industriales, así como con la ciudadanía en general. “Escuchar las inquietudes y propuestas de cada región es vital para construir un proyecto con visión de estado y respuestas efectivas para los chihuahuenses”, afirmó.
Finalmente, Pérez Cuéllar indicó que, con la conclusión de las asambleas, inicia una nueva fase de trabajo, organización y diálogo. La prioridad será mantener la unidad y sumar esfuerzos para que la transformación llegue a Chihuahua de manera sólida y con la participación activa de todos los involucrados.
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’


You must be logged in to post a comment Login