Diez personas han muerto, siete militares y tres civiles, tras estrellarse hoy un avión de las Fuerzas Armadas indonesias en un barrio residencial al este de Yakarta, causando daños en varios edificios de la zona, indicaron los medios locales.
Las víctimas mortales son los siete militares que tripulaban y viajaban a bordo del Fokker F-27 y dos niños, primos, de dos y seis años, y la mujer mayor que los cuidaba en el área del siniestro.
El impacto del aparato causó incendios en ocho viviendas, según el canal de televisión Metro TV.
«Hemos recibido la información de que un avión del Ejército se ha estrellado en Halim», declaro el jefe de la Policía de Yakarta, Agung Budi Maryoto, al diario digital Kompas.com
Al parecer el avión siniestrado tenías problemas para aterrizar en la base de las Fuerzas Aéreas de Indonesia de Halim Perdanakusuma, cercana al lugar del impacto.
Varios camiones de bomberos y ambulancias han sido desplazados hasta el lugar del accidente.
Un total de 45 personas perdieron la vida el pasado 9 de mayo cuando un avión ruso, Superjet 100 (SSJ-100), que se encontraba en un vuelo de demostración se estrelló contra un volcán de la isla de Java.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».
You must be logged in to post a comment Login