Los regidores del Partido Acción Nacional hicieron un llamado a los desarrolladores a que resuelvan los daños que tienen más de 2 mil viviendas en los fraccionamientos Sol de Oriente, Jardines de Oriente, Punta Oriente y otros, y exigen al director de Desarrollo Urbano Municipal a que actúe en contra de los fraccionadores que no acatan las normas técnicas que pide el municipio.
La regidora secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano Rocío González Alonso dijo que con base en las visitas que ha realizado a dichos sectores del oriente de la ciudad, ha comprobado que el 95 por ciento de las casas se gotean y fueron construidas con materiales de mala calidad, y que los fraccionamientos carecen de la infraestructura más elemental para dar servicio y seguridad a sus habitantes.
Mencionó que a pesar de que la gente ya habita sus casas y los fraccionamientos, Ruba y el IVI tiene pendientes. Uno de ellos es el más importante y se refiere a la canalización del arroyo El Cacahuatal y construcción de infraestructura hidráulica que permita que los padres de familia y sus hijos crucen por puentes seguros para llegar a las escuelas y otros destinos.
“El clamor de los afectados es que como autoridades actuemos para obligar a los desarrolladores a que hagan las reparaciones de las viviendas principalmente en techos porque durante el período de lluvias han tenido filtraciones de agua al interior, en tanto que ya vimos cómo los habitantes se ponen en peligro al cruzar por el arroyo hacia las escuela. Los peligros para los niños van desde físicos hasta de insalubridad” dijo.
González Alonso refirió que para las viviendas de interés social o de interés popular los constructores tienen la obligación de cumplir con el reglamento municipal y entregar las casas terminadas. Dijo que de ahora en adelante se buscará que la autoridad actúe y aplique sanciones drásticas a los desarrolladores incumplidos
Incluso que se les sancione con la suspensión de futuros desarrollos en la ciudad, dijo.
También exigiremos que el director de Desarrollo Urbano realice su función con estricto apego a lo que establece el reglamento de Desarrollo Urbano del Municipio, y que antes de autorizar nuevos desarrollos realicen las visitas de inspección, compruebe que los fraccionadores y que las obras de urbanización condicionadas estén concluidas antes de entregar los fraccionamientos.
“A un año de la administración no podemos construir futuro si la autoridad sigue permitiendo el asentamiento de casas mal hechas o tenemos que estar reparando los daños que dejó el gobierno anterior” concluyó la regidora.
You must be logged in to post a comment Login