Conecta con nosotros

Chihuahua

Convocan Jóvenes Coparmex a Encuentro con Candidatos

Empresarios Jóvenes de Coparmex Chihuahua, encabezados por su presidente Lic. Amin Anchondo, presentaron la agenda del Primer Encuentro con candidatos por el VI y VIII distrito, durante una rueda de prensa el día de hoy.

Published

on

Empresarios Jóvenes de Coparmex Chihuahua, encabezados por su presidente Lic. Amin Anchondo, presentaron la agenda del Primer Encuentro con candidatos por el VI y VIII distrito, durante una rueda de prensa el día de hoy.

Como jóvenes atentos y exigentes con la actual coyuntura electoral, se dieron a la tarea de organizar un encuentro con los candidatos para acercar sus propuestas e inquietudes de primera mano a través de un espacio abierto de preguntas y respuestas, pues no se tratará de un debate, así lo subrayó el Lic. Anchondo de Empresarios Jóvenes Coparmex.

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 14 de mayo en las instalaciones del Hotel Hampton Inn de esta ciudad capital a las 19:00 horas. Durante la primera hora serán los candidatos por el distrito VI quienes responderán directamente las preguntas de los líderes juveniles que forman parte de este amplio grupo de asociaciones, mientras que la segunda hora será el turno para los candidatos del distrito VIII. Se tendrá como moderador a Luis Carlos Hernández, quien es conductor de Antena Televisión.

Los jóvenes empresarios Coparmex están integrados por Víctor Bustillos, de Hackers and Founders; Ricardo Fuentes, de Kybernus; René Nava de CELIDERH; Luis Villavicencio de la comunidad EXATEC; Jorge Charles, quien encabeza la Cámara Internacional de Jóvenes; Rodrigo Campillo de #EEAA; Agustín Hernandez del PAN y el presidente y consejero, Amin Anchondo.

“La intención llevar el sentir de los jóvenes, crear ánimo entre la juventud para participar activamente ejerciendo su voto y que los candidatos nos dirijan propuestas directas en temas sociales, transparencia, justicia, liderazgo, movimientos juveniles, estado de derecho y emprendimiento”, aseveró el presidente de Empresarios Jóvenes Coparmex.

En el Primer Encuentro con candidatos con la juventud chihuahuense estarán representadas más de 200 asociaciones civiles en una mesa de diálogo abierta con más de 150 líderes juveniles de la entidad con el objetivo de que los candidatos “sepan que los jóvenes no estamos apáticos y si cada vez más exigentes”, afirmó Víctor Bustillos, empresario joven Coparmex.

“Estamos cambiando el tema a ya me cansé al de #yopropongo, porque no podemos quedarnos sentados ante nuestra realidad y estos temas nos afectan a todos por igual, nosotros queremos cambiar esta dinámica”, concluyó Jorge Charles.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto