La Fiscalía de distrito de la zona de Chihuahua, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo en flagrancia a Miguel Ángel A. O., de 68 años de edad, por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la inhumación, exhumación, respeto y conservación de cadáveres en la funeraria Del Carmen. El operativo se realizó el sábado 12 de julio tras un reporte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
La funeraria Del Carmen, ubicada en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Níquel de la colonia Arroyo Colorado, se encuentra en suspensión de funcionamiento desde el 10 de octubre de 2024. Durante la inspección, las autoridades aseguraron un cuerpo que será sometido a estudios periciales y forenses para individualizar su identidad.
El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes. Las autoridades no han proporcionado detalles sobre las condiciones en que se encontró el cadáver ni las circunstancias específicas que llevaron al arresto.
La detención se derivó de la atención a un reporte de Coespris, lo que sugiere posibles irregularidades sanitarias en el manejo de restos humanos en la funeraria clausurada. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la supervisión continua de establecimientos funerarios para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y el respeto a los protocolos de manejo de cadáveres, especialmente en instalaciones que han perdido su licencia de funcionamiento.
You must be logged in to post a comment Login