La senadora Graciela Ortiz afirmó que los puntos aprobados por el Consejo Político Nacional fortalecerán sustancialmente al PRI y a sus candidatos en la contienda que tendrá lugar en Chihuahua y en otros 12 estados el próximo año.
Los acuerdos votados y aprobados muestran a un PRI abierto a la modernidad y seguro de su proyecto político y social, además de vanguardista en el compromiso de transparencia en la persona de sus candidatos, dijo entre abrazos y saludos a cientos de priístas reunidos en la sede tricolor de la Ciudad de México.
El llamado blindaje para evitar que lleguen a las candidaturas del partido personas ligadas al crimen organizado, es un compromiso que pretende garantizar al electorado la fama pública de las candidatas y los candidatos priístas, por eso no pasarán quienes tengan o hayan tenido nexos con personas vinculadas a la delincuencia, comentó la legisladora.
La senadora Ortiz destacó el discurso del Presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien subrayó la importancia de cuidar la armonía en nuestra organización, unidad y armonía que son requisito indispensable para enfrentar las tareas que se avecinan.
“El presidente del partido fue muy claro al precisar que Unidad y cohesión en lo interno, y apertura y flexibilidad hacia afuera son las premisas estratégicas que hemos definido para enfrentar con éxito el desafío electoral del año próximo”, señaló la senadora Ortíz González.
Fue el punto de arranque de la jornada electoral 2016 en el país. Se presentó el plan nacional electoral, se acordó fortalecer la equidad de género en diputaciones, presidencias municipales y regidores y se aprobaron a los estados que van a tener elección de gobernador la expedición de sus respectivas convocatorias en los tiempos legales que cada uno tenga establecido.