Conecta con nosotros

Deportes

Giovani anota dos goles y da triunfo al Tri en Londres

La selección sub 23 de México logró el primer triunfo de 2-  0   en los Juegos Olímpicos contra el equipo africano de Gabón por conducto de Giovani Dos Santos, delantero del Tottenham de la Liga Premier de Inglaterra.

La selección sub 23 de México logró el primer triunfo de 2-  0   en los Juegos Olímpicos contra el equipo africano de Gabón por conducto de Giovani Dos Santos, delantero del Tottenham de la Liga Premier de Inglaterra.

En su segunda participación en los Juegos Olímpicos de Londres, ante Gabón en el City of Coventry Stadiu, el equipo de Luis Fernando Tena consiguió su primera victoria tras el empate sin goles en su debut ante Corea del Sur.

Aunque Dos Santos no inició como titular ingresó durante el transcurso del partido y anotó su primer tanto vía un pase de  “El Cepitllo” Orive Peralta, quien disparó al centro del arco frente al arquero africano Didier Ovono. El segundo gol fue vía penalti de Dos Sanitos provocado por Peralta.

México cierra la primera ronda frente a Suiza el próximo miércoles, donde buscará obtener el pase a los cuartos de final.

Alineación:

Con José de Jesús Corona, Néstor Vidrio, Hiram Mier, Diego Reyes, Darvin Chávez, Héctor Herrera, Carlos Salcido, Miguel Ponce, Javier Aquino, Marco Fabián y Oribe Peralta, Luis Fernando Tena repite alineación en busca de dar un paso rumbo a los cuartos de final.

Iniciaron en la banca Israel Jiménez, Giovani dos Santos, Javier Cortes, Raúl Jiménez, Jorge Enríquez, Néstor Araujo y José Antonio Rodríguez; el rival del Tricolor empató (1-1) durante su debut frente a Suiza.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Ben Healy sorprende y se viste de amarillo en una jornada épica del Tour de France 2025

En una décima etapa que quedará marcada en la memoria del ciclismo internacional, el irlandés Ben Healy logró lo impensable: escalar al liderato general del Tour de France 2025, enfundándose el icónico maillot jaune. El corredor del equipo EF Education-EasyPost se convirtió en apenas el cuarto ciclista irlandés en la historia en portar la codiciada camiseta amarilla, tras las hazañas de Shay Elliot (1963), Sean Kelly (1983) y Stephen Roche (1987).

“Es increíble, no me lo creo”, confesó Healy visiblemente agotado y con la voz quebrada por el esfuerzo. “Si me hubieran dicho que ganaría una etapa y me pondría de amarillo antes del día de descanso, no lo habría creído”. El ciclista, que finalizó tercero en la etapa de hoy a 31 segundos del ganador, agradeció el esfuerzo de sus compañeros de equipo: “Si no fuera por ellos, no estaría aquí. Un agradecimiento enorme”.

La etapa fue conquistada por Simon Yates (Visma-Lease a Bike), quien protagonizó una fuga efectiva que lo llevó a cruzar la meta en solitario. “No me sentí bien allá afuera”, confesó el británico tras su victoria. “La salida fue dura y no esperaba tener oportunidades. Venimos aquí por Jonas [Vingegaard] y por la clasificación general”. Sin embargo, las circunstancias lo empujaron a seguir adelante hasta llevarse el triunfo.

Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) llegó segundo a nueve segundos de Yates, seguido por Healy, quien supo capitalizar su ventaja en la clasificación general. El podio de la etapa se completó con Ben O’Connor (Jayco AlUla) y Michael Storer (Tudor), cuarto y quinto respectivamente.

En la clasificación general, Healy encabeza la tabla con un tiempo acumulado de 37 horas, 41 minutos y 49 segundos. Le sigue el favorito Tadej Poga?ar (UAE Team Emirates XRG) a solo 29 segundos. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y Matteo Jorgenson (también de Visma) completan el top cinco.

En cuanto al desempeño por puntos, Jonathan Milan (Lidl-Trek) se mantiene al frente con 227 unidades, seguido por Poga?ar y Biniam Girmay. En la clasificación de montaña, Lenny Martinez (Bahrain Victorious) lidera con 27 puntos, aunque Healy le pisa los talones con 16.

Jonas Vingegaard, bicampeón defensor, también dio declaraciones al finalizar la jornada: “Queríamos tener un buen hombre en la escapada y lo logramos con Simon. Estoy muy contento por él. Para mí, personalmente, fue un buen día”. Aunque el danés continúa detrás de Poga?ar y Healy, aseguró que ha mejorado su rendimiento frente a los ataques del esloveno, en comparación con el Critérium du Dauphiné.

Ahora, con la clasificación general más apretada que nunca, los equipos se preparan para un merecido día de descanso antes de encarar las etapas decisivas de la segunda mitad del Tour. Mientras tanto, Ben Healy se convierte en el nuevo protagonista de esta edición, demostrando que en el ciclismo, como en la vida, todo puede cambiar en un solo día

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto